Hola foristas:::::::tengo el caso de una sra que es docente pero por cuestiones de enfermedad la mandaron a la biblioteca, el hecho es que cuando se jubiló pidió el régimen docente y se lo denegaron, pero lo más curioso es que trabajó más de 30 años además le aportaban el 13% y le descontaban la caja compensadora, en el expte administrativo hay una resolución de anses que reconocen que tiene 30 años como docente pero no tiene 10 frfente a grado y por eso se lo deniegan. Mi pregunta es si tiene 30 como docente reconocidos por anses ¿hacen faltan los 10 frente a grado?? por que creo que los 10 frente a grado se necesita para computar 25 años de servicios en vez de 30. Le corresponde el régimen docente teniendo más de 30 años como docente pero trabajados en la biblioteca por tareas pasivas??? Espero haber sido clara. Mi idea es recurrir ante la Carss....GRACIAS!!!
holas... si tiene los 30 años de docente entonces le corresponde si o si el 137/05. Lo establece la Resolucion 98/06 de la secretaria de seguridad social. como bien decis, si tiene los 10 frente de alumnos se reduce el requisito a 25... pero nada mas...
salutes