Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE !! CUAL ES EL CCT REMISEROS?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #640664  por DraLoly

BUENAS NOCHES COLEGAS, NECESITO UNA PEQUEÑA AYUDITA YA TENGO QUE CONTESTAR DEMANDA Y ME QUEDAN 3 DIAS. EL ASUNTO ES QUE EL ACTOR CITA COMO CCT APLICABLE EL DE EMPLEADO DE AUTOS DE ALQUILER, PERO NO PUEDO ENCONTRAR NINGUN CONVENIO CON ESE NOMBRE, YA QUE EL UNICO QUE UBICO ES EL DE TAXIS Y ES EN CABA. PERO ESTO ESTA RADICADO EN MATANZA Y APARTE ES UNA REMISERA.
ALGUIEN PUEDE DECIRME SI SABE CUAL ES EL Nº DEL CCT DE EMPLEADOS DE AUTOS DE ALQUILER?? Y CUAL ES EL CCT DE REMISEROS??? MIL GRACIAS
 #640766  por DraLoly

MIL GRACIAS MORGAN, PERO ESTUVE VIENDO EL 338/01 Y ES APLICABLE A SAN MARTIN, SAN VICENTE Y NO ME ACUERDO QUE OTRA LOCALIDAD, PERO NADA DICE DE LA MATANZA. SERVIRA IGUAL????
EN LA DEMANDA ME DICEN QUE EL ACTOR ESTA BAJO EL CONVENIO DE EMPLEADO DE AUTOS DE ALQUILER, PERO LA VERDAD NADA ENCUENTRO AL RESPECTO !!! Y A PARTE LE IMPUTA A MI CLIENTE QUE COBRABA UNA REMUNERACION DE $ 3900 Y EN EL CONVENIO QUE VOS ME DECIS LA REMU ES DE 370 SI NO ME EQUIVOCO.
LA VERDAD TENGO QUE TRATAR DE DAR VUELTA ESTE TEMA PARA QUE MI CLIENTE NO SALGA TAN PERJUDICADO, SI PODES GUIARME TE LO AGRADECERE.
iGUALMENTE MUCHIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA !!!
 #641367  por Giovanna

Hola, yo estoy con un caso similar pero le reclaman a mi cliente un poco menos, me voy a guiar con el convenio que te han mencionado. saludos.
 #641658  por MORGAN

hay un blog de UCAIRRA. entrá y a la derecha hacé click en archivos del año 2006, ahí tenés una resolución que amplía el ámbito de aplicación -casi abajo de todo en mayúsculas-.
 #641839  por flux

Ucairra creo que ahora esta intervenida por matufias que han hecho y por constituirse habiendo otro sindicato previo (el que menciono a continuacion), es FATRAA el sindicato que esta funcionando y no se si es el mismo CCT pero creo que no.
 #641962  por DAL

Si, tengo una caso donde me estan pretendiendo aplicar el mismo. Acá Rosario no esta nombrado, ni por extensión.
Igualmente los CCT no se aplican analogicamente.
Y no es obligación que exista un CCT. Si no lo hay, rige la LCT y el contrato individual del trabajo.
 #641966  por DAL

Ahi estuve viendo en la pagina de la CAAR, que tenían sentencia firme contra el pago de UCAIRRA.
El acceso al fallo, en la pagina, es solo para asociados, la sentencia parece ser del diciembre de 2009 pero no dice los autos.
Alguno sabe los autos?? estaría bueno leerla, y tenerla.
 #642057  por zelofan

Estimado:
Lamento informarle que no existe convenio alguno para la actividad de remis.
Salvo el ya nombrado. con vigencia en solo tres partidos de la Provincia de Buenos Aires, no existe otro en el país.
Gremialmente, se han movido los chofer5es de taxi tratando de incluirlos en el suyo (por una cuestión recaudatoria), pero no han tenido mayores resultados, mas que nada por ser realmente diferentes las dos actividades.
Un consejo, tal como debiera ser: si no existe convenio específico de la actividad, pueden encuadrarse casi en cualquier convenio similar. Los usos y costumbres han determinado que sea mayormente el del gremio de comercio, pero siempre se puede buscar alguno alternativo.

Cualquier duda, le sugiero consultar el buscador de Convenios del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde están registrados absolutamente todos los convenios vigente en nuestro país. El link es:

http://www.trabajo.gov.ar/conveniosweb/ ... /Aviso.asp