Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FECHA DE INICIO TRAMITE JUBILATORIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #641874  por lucchesi

Hola. Estoy observando en los últimos tramites que hacen figurar como fecha de inicio (que luego será el que toman para la retroactividad)
la fecha del turno y no como era corriente la fecha de la liquidación del SICAM. Esto es así ahora'? Gracias
 #642144  por AGDA

lucchesi escribió:Hola. Estoy observando en los últimos tramites que hacen figurar como fecha de inicio (que luego será el que toman para la retroactividad)
la fecha del turno y no como era corriente la fecha de la liquidación del SICAM. Esto es así ahora'? Gracias
Nó, no es así. Hasta donde conozco que no se ha modificado lo reglamentado en ese aspecto. Si no has excedido los 45 días hábiles entre el envío del plan y la solicitud de turno, te deberían liquidar desde la fecha del SICAM. Plantea el error material de la resolución. Saludos y suerte
 #642146  por lilita09

lucchesi escribió:Hola. Estoy observando en los últimos tramites que hacen figurar como fecha de inicio (que luego será el que toman para la retroactividad)
Buenas tardes Lucchesi ya habia observado lo mismo en mis ultimos tramites,saludos.
 #642151  por fabidoc

Hace años que pasa eso. para eso estamos, para controlar que le paguen correctamente chequeando el RUB y el acuerdo de beneficio.
 #642320  por lucchesi

Hola Dejo aclarado que la observación la hice en el seguimiento de expedientes en la web, pero me llamó la atención que me ocurrió en las Udais de Villa Lugano, Ituzaingó y Barracas. Es muy llamativo. Espero que la liquidación la hagan correctamente. Saludos