Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mama quiere la pension de su hijo militar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #641258  por melina25

hola a todos, tengo un caso un chico militar de 22 años fallece, no tiene mujer ni hijos, solo a la mama por eso la señora quiere tramitar la pension, mi problema es que no se como se tramita, no se ni por donde empezar, es la primera vez que tengo un caso de militar.

por favor alguien que me guie.. el tramite solamente se puede hacer en buenos aires?? adonde tengo que ir?? adonde llamo?? soy de entre rios.!!
 #641320  por mmmm

DoctorPiccafeces escribió:Te vas al IAF, en la esquina de Cerrito y Tucumán, y hacés las averiguaciones del caso, no es un trámite complejo.
Pobre Melina, es de Entre RIos¡¡ debe haber una delegacion alli

me gusto lo de la piza gratis
 #641335  por dramamita

7. La madre viuda, separada o divorciada sin culpa, y/o el padre, legítimo o natural, septuagenario o incapacitado definitivamente para el trabajo.
8. La madre natural que no hubiere contraído matrimonio o fuere viuda en el momento de fallecer el causante, o enviudare con posterioridad.
9. Los hermanos y también las hermanas cuando sean solteras, menores de edad.
10. Los hermanos y también las hermanas cuando sean solteras, mayores de edad, incapacitadas definitivamente para el trabajo.
11. Las hermanas viudas, cuando se hallaren incapacitadas definitivamente para el trabajo.

es la ley 19101

tambien se puede consultar en las oficinas regionalesde cada zona, pero solamente en forma personal, habria que chequear estos datos ya que me lo pasan mis clientes.............en estos tipos de gestiones no se necesita gestor, el tramite es personal y gratuitoCiudad de Paraná
Av. 25 de Mayo 275/77
CP: (E3100HIE)
Responsable:
Cnl (R) Santamaria Laborda, Jorge
Lun a Vier. de 8 - 13 hs.
Línea de Atención al Público: 0810-222-2423