Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA AUTONOMO SIMULTANEO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #640945  por patricia fernanda

Hola Floristas!!! me pasa lo siguiente de esta sra que esta inscripta en dos actividades en el mismo periodo, uno en SDM que esta aportado y en tla categoria 202 que no tiene aportes. Puedo anular con el art 1 la que no pago?
y tomar los aportes de SDM que son desde 07/2006 hasta11/2007.
gracias por su aporte
 #640954  por MARIO1943

patricia fernanda escribió:Hola Floristas!!! me pasa lo siguiente de esta sra que esta inscripta en dos actividades en el mismo periodo, uno en SDM que esta aportado y en tla categoria 202 que no tiene aportes. Puedo anular con el art 1 la que no pago?
y tomar los aportes de SDM que son desde 07/2006 hasta11/2007.
gracias por su aporte
SI LO RENUNCIAS,
 #641067  por MARIO1943

patricia fernanda escribió:Pero como lo renuncio si es simultaneos? porque yo los renuncie y me anulo lo aporado....
NO ESTAS DICIENDO QUE NO TIENE APORTES EN MONOTRIBUTO, SI ES ASI TENES QUE RENUNCIAR EL PERIODO DEL MONOTRIBUTO, RENUNCIAR SDM ES IMPOSIBLE, NO SE PUEDE Y ADEMAS EL SISTEMA NO TE LO PERMITE ADEMAS SI TIENE APORTES EN MONOTRIBUTO, PARA QUE COMPRASTES EN ESE PERIODO SDM?, ADEMAS SI RENUNCIARAS UN PERIODO PAGO, VOS RENUNCIAS AL PERIODO, NO A LO APORTADO, YA QUE QUEDA A CUENTA Y TE LO IMPUTA EL SISTEMA A LA DEUDA MAS VIEJA
 #641728  por arielruiz86

Se puede renunciar periodos de monotributos (esten pagos o no) simultaneos con SDM. Y en el detalle de deuda te va figurar dos filas por periodo, uno con la renuncia del monotributo (por ende con saldo cero), y la otra del SDM activa (con deuda o no, osea sin posibilidad de renuncia).