Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #640753  por analiaTorres

ESTIMADOS COLEGAS... andaba por aqui... son mis dudas a cuestas...
Tengo una clienta para iniciar el tramite de pension directa... el marido fallecio en el 2005 con 65 años, su ultimo aporte es en 1993.. (problema!!!)... tiene en total un poco mas de 15 años de aportes.. (construccion)... no tiene inscrpcion en autonomos..
Cuando fui a Anses me dijeron.. si supera los 15 años.. mete una 500... ??!!! (no se de que me hablaban)..
Se podra hacer algo?!... Graciasssssssssssssss
 #640757  por noelin

HOLA: NO TE DAN LOS30??? NO CREO Q VAYA A ANDAR OTRA OPCION.... CON LA EDAD Q TENIA, LE HACES DEUDA X 30 Y ASI LA CARSS LA ACUERDA AUNQ LA RECHAZCE LA UDAI, PERO SIMPRE X INSISTENCIA, COD. 500
 #641019  por cinti2

Hola Analía, se deben referir a actuación 500, que es cuando lo iniciás bajo insistencia.
 #641058  por MARIO1943

analiaTorres escribió:pero como hago... como llego a los 30?!.. si no puedo hacerle el sicam.. y cod. 500 que es?!
HOLA
LOS 15 QUE TE FALTAN LO COMPRAS CON MORATORIAS, DE ACUERDO A LA EDAD EN QUE FALLECIO TE ENTRA PERFECTO EN LA MORATORIA
LO HACES POR MEDIO DEL SICAM COMPRANDO PERIODOS DESDE LOS 18 ANOS MAS 1 MAS , HASTA COMPLETAR LOS 15 , NO PASANDO EL 09/1993 Y NO PISANDO O COMPRANDO PERIODOS DONDE LOS TIENE POR CONSTRUCCION, NO APLIQUES ART. 3 DE LA LEY 24476
 #641156  por analiaTorres

Mario... Gracias por tu respuesta... pero aunque nunca se inscribio.. puedo comprarle los años igual :?: ... esa parte no entiendo :roll: y que es el codigo 500 del que me hablan :roll:
 #641184  por MARIO1943

analiaTorres escribió:Mario... Gracias por tu respuesta... pero aunque nunca se inscribio.. puedo comprarle los años igual :?: ... esa parte no entiendo :roll: y que es el codigo 500 del que me hablan :roll:
COMO NO ESTA INSCRIPTO, ANSES TE LA VA A DENEGAR POR NO ESTAR INSCRIPTO, POR ESO LA TENES QUE PRESENTAR BAJO INSTISTENCIA CON CODIGO 500, UNA VEZ DENEGADO , TE NOTIFICAS TENES 30 DIAS HABILES PARA RECURRIR A LA CARSS, QUE HASTA AHORA SALEN RESUELTA FAVORABLES, ULTIMAMENTE LA ESTAN DEMORANDO, UNICO REQUISITO PARA LA CARSS HABER FALLECIDO EN VIGENCIA DE LA LEY 24241 Y NO APLICAR BENEFICIOS(EN ESTE CASO ART. 3)
 #641872  por analiaTorres

Muchasssssss Graciasssssss!!! El tema que àra recurrir ante la CARss... debe tener matricula de Capital.. (no tengo).. estoy dispuesta a compartir el trabajo... añgun colega de Bs. As. (zona sur) dispuesto a compartir.. comuniquense por MP... mil graciasssssssssssssssssssss *suerte*