Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #640890  por mafeci11

sigo sin entender y mareada de preguntar en anses y afip y cada uno una version distinta.
INTERESES SDM trilladisimo el tema y yo sigo sin entender!!!!!

de donde saco lo que tengo que pagar de intereses??? cargo el periodo de sdm en el sicam. Detallle de deuda....siganme en el cuadro...
periodo/ categoria/ meses adeudados/ capital adeudado / INTERESES... de esta caolumna, se subdivide en 4... de la que dice SUBTOTAL... esos son los intereses a pagar?

otra opcion... entrando en datos para el pago, cargo la fecha en que voy a hacer el pago y abono los conceptos que me detalla por cada mes.
ES aASI???? porque no me dan numeros taaan altos...y como todos dicen que es TANNNN caro.... creo que algo estoy haciendo mal!
quien me puede dar una mano... bah, casi dos!
 #640902  por MARIO1943

mafeci11 escribió:sigo sin entender y mareada de preguntar en anses y afip y cada uno una version distinta.
INTERESES SDM trilladisimo el tema y yo sigo sin entender!!!!!

de donde saco lo que tengo que pagar de intereses??? cargo el periodo de sdm en el sicam. Detallle de deuda....siganme en el cuadro...
periodo/ categoria/ meses adeudados/ capital adeudado / INTERESES... de esta caolumna, se subdivide en 4... de la que dice SUBTOTAL... esos son los intereses a pagar?

otra opcion... entrando en datos para el pago, cargo la fecha en que voy a hacer el pago y abono los conceptos que me detalla por cada mes.
ES aASI???? porque no me dan numeros taaan altos...y como todos dicen que es TANNNN caro.... creo que algo estoy haciendo mal!
quien me puede dar una mano... bah, casi dos!
HOLA
LOS INTERESES QUE FIGURAN EN DETALLE DE DEUDA O DATOS PARA EL PAGO, LE FALTA EL COMPONENTE QUE CORRESPONDE A LA OBRA SOCIAL O SEA INTERESES SOBRE LOS $ 8 EN EL SICAM SOLO APARCEN LOS INTERESES SOBRE LOS $ 35 QUE ES EL COMPONENTE PREVISIONAL
TENES QUE PAGARLOS CON LA CALCULADORA DE AFIP POR UN LADO CON F. 102 (INTERESES SOBRE $ 20) Y POR OTRO LADO F. 575 (INTERSES SOBRE LOS $ 23)
PROCEDIMIENTO
1) ENTRA A LA PAGINA DE AFIP Y TE VAS A CALCULOS DE INTERSES (RESARCITORIOS)
CARGAS EL MES QUE VENCIO EL PAGO PARA EL F. 102 ES VTO. MES SIGUIENTE DEL PERIODO ADEUDADO DIA 10, EJEMPLO SI VAS A PAGAR
5/2006 EL VENCIMIENTO ES 10/06/2006, PONES LA FECHA EN QUE SE PAGO EL CAPITAL, PONES CAPITAL $ 20 Y EL DIA QUE VAS A PAGAR LOS INTERSES EJEMPLO EL 14/11/2010
2) PARA EL FORMULARIO 575, LA FECHA DE VENCIMIENTO ES EL 15 DEL MES SIGUIENTE PONE LOS MISMOS DATOS DEL F. 102 Y EN CAPITAL PONES $ 23
 #640914  por mafeci11

mario... o te exprimo a vos o muero sin entender!!!!
entro a la pagina como me decis. Tengo que cargar cuaatro datos.... Mi primer mes a pagar es 11/2007.
fecha de vencimiento: 10/12/2007
Fecha pago capital: ACAAAA?importe capital: 20
fecha de pago de los intereses: el dia que los voy a pagar... este esta claro jajja!

calculo y lo que me da lo pago con el f 102... si es asi.... perfecto...

con el 575 lo mismo:
solo que en vez de vencer el 10 vence 15 en vez de 20 pongo 23....

me queda la duda de fecha de pago de capital... demas esta decirte MIL GRACIAS!!!!!!
 #640933  por sutriz

Hola
En fecha de pago de capital pones la fecha del tiket del pago del F102 ó del F575 respectivamente.
Saludos
 #640951  por MARIO1943

mafeci11 escribió:mario... o te exprimo a vos o muero sin entender!!!!
entro a la pagina como me decis. Tengo que cargar cuaatro datos.... Mi primer mes a pagar es 11/2007.
fecha de vencimiento: 10/12/2007
Fecha pago capital: ACAAAA?importe capital: 20
fecha de pago de los intereses: el dia que los voy a pagar... este esta claro jajja!

calculo y lo que me da lo pago con el f 102... si es asi.... perfecto...

con el 575 lo mismo:
solo que en vez de vencer el 10 vence 15 en vez de 20 pongo 23....

me queda la duda de fecha de pago de capital... demas esta decirte MIL GRACIAS!!!!!!
HOLA
SI PAGASTES EL CAPITAL PONE LA FECHA EN QUE SE PAGO EL CAPITAL EN EL SUPUESTO QUE EL CAPITAL NO ESTE PAGO
LE PONES LA MISMA FECHA QUE VAS A PAGAR LOS INTERESES
 #641036  por mafeci11

cla ri si moooo!!! no saben la mano que me han dado y cuanto se los agrdezco!!!!
Ahora voy a hacer el calculo y me voy a horrorizar como todos por el numero que me da!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!
 #641099  por adry41

Hola amigos!!! Desde ya les aclaro que esto no es lo mio, me dedico a hacer familia pero la señora que trabaja en mi casa tiene edad para jubilarse y estoy haciéndole la presentación. Este post respecto de los intereses es CLARISIMOOOOO, mil gracias. Ahora bien, vi mil versiones distintas de como calcular los intereses, esta me parece lógica, entonces mi pregunta ¿al monto de $35 mas intereses que aparece en el detalle de deuda, no le doy bola y vuelvo a hacer los cálculos con este sistema? (20+ intereses y 23+intereses). Mil gracias.
Adriana