Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes de autonomo. Baja el haber?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #640416  por rovmia

Hola foristas, tengo que iniciar una jubi de una persona que suma 33 anios de aportes y 22 en simultaneo. Todo RD, tambien me aparecen 9 meses aportados como autonomo. Le arme el sicam y estan los 9 pagos, con lo cual da deuda 0. Mi pregunta es, si se los tomo en cuenta le bajaria el haber? Me conviene prescribirlos?
Espero sus comentarios.
Muchas gracias y saludos
 #640417  por noelin

SI PODES, PRESENTA TODO LO RELACION DE DEPENDENCIA, EXIGIBLES CONFORME AL CESSE. LOS AUTONOMOS, SI NO SON DE CATEGORIA SUPERIOR A LA D BAJA EL HABER. PODES HACER RESERVA.
 #640431  por rovmia

Hola Noelin, muchas gracias por contestar. Esta es una jubi medio especial por que es de un periodista que sabe que tiene todo para ir a anses y que lo jubilen pero como la mayoria de sus anios son del clarin, los companieros le dijeron que si no lo hace con abogado le van a omitir anios. Asi que llego a mi. Y nunca presente alguien con tantos anios y con anios simultaneos. Por eso no me quiero mandar macanas.
El tiene del 72 al 2010, 39 anios aprox de los cuales 33 aprox son de la agencia de clarin,renuncio en Noviembre y le pagan por 1 anio mas, Y en simultaneo tiene del 78 al 81 3 anios, del 84 al 2006 22 anios y 2 meses y esos 9 meses que ya comente en la categoria b como periodista, del 95 al 96.
y ahi vienen mis dudas y consultas. Le declaro todo lo que tiene? Aparece todo en sijip, es bien prolijo el tema. Estos 9 meses como autonomos al ser categoria baja, como dijiste, se los dejo? Tiene el alta y baja, no deberia prescribir nada ya que no tienen deuda. Me podras dar una mano para orientarme? Que puedo leer para clarificar el tema del calculo y computo para haberes?
Desde ya te lo agradezco mucho la paciencia,
Saludos