Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Posicion abonada integramente por el trabajador domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #640251  por MARIO1943

elida escribió:Hola: Alguien sabe de que se trata esta leyenda en detalle de duda? tuve que pagar un mes y agregarlo a la situación de revista y hoy me sale esa leyenda.

ESTA CLARA LA LEYENDA , LO QUE PASA QUE VOS PAGASTES SOLO CON EL F. 575 TE FALTA PAGAR CON EL 102, TE E STAN ESCRACHANDO QUEDA EN EVIDENCIA
QUE EL DADOR NO PAGO
ESTA PREVISTA EN EL INSTRUCTIVO 1128 TE COPIO UNA PARTE

1.7.- Aquellos períodos cancelados por el trabajador doméstico mediante la
presentación del F. 575 (Nuevo Modelo).- ICS 351/896/896, se
identificarán en el SICAM con la leyenda “Posición abonada íntegramente
por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)”.
Se deja constancia que esta información ha sido solicitada por ANSES, a
los efectos de otorgar o no el beneficio previsional y para esta
Administración es a título informativo.
 #640264  por elida

mira me pasó lo siguiente:
Cuando pagué sdm del 04/2000 al 04/2005 la chica de pago facil puso en lugar de 01/2005 como 01/2006 (con el form 575, con el 102 estaba correcto), el caso es que cuando fui al anses con los papeles los rechazaron porque me faltaba pagar una parte de 01/2006 y me dijeron que lo de de baja en afip o lo cargue en situacion de revista y pague la otra parte, eso fué lo que hice y ahora me figura esa leyenda, vos tenes idea como seguir?
La verdad que yo ya estoy saturada con este tema ¿tendré que pagar nuevamente los intereses ya que me vuelven a aparecer?
 #640285  por MARIO1943

elida escribió:mira me pasó lo siguiente:
Cuando pagué sdm del 04/2000 al 04/2005 la chica de pago facil puso en lugar de 01/2005 como 01/2006 (con el form 575, con el 102 estaba correcto), el caso es que cuando fui al anses con los papeles los rechazaron porque me faltaba pagar una parte de 01/2006 y me dijeron que lo de de baja en afip o lo cargue en situacion de revista y pague la otra parte, eso fué lo que hice y ahora me figura esa leyenda, vos tenes idea como seguir?
La verdad que yo ya estoy saturada con este tema ¿tendré que pagar nuevamente los intereses ya que me vuelven a aparecer?
NO TE CONVIENE HACER CAMBIO EN AFIP, TE TARDA MAS D E 6 MESES
TENES QUE PAGAR CON EL F. 575 EL 01/2005 (O YA LO PAGASTES) Y CON F. 1O2 EL 01/2006 Y SI NO POR LO QUE VEO, TE ESTARIA SOBRANDO EL PERIODO 1/2006,NO LO PAGUES Y HACES RESERVA D E DERECHO, PORQUE CON LOS OTROS PERIODOS YA ALCANZAS LOS 30 ANOS, EL SICAM ESTRIA BIEN, NO LO HAGAS DE NUEVO, SOLO PEDIS TURNO
 #640352  por elida

Ya pagué 3 veces con el form. 575 cuando me dí cuenta del error (una me cargaron mal el año y la segunda me cargaron mal el codigo), originalmente habia pagado con el form 102 estaba todo bien pero con el 575 en lugar de 01/2005 me pusieron 01/2006, arreglé eso pero en anses me rechazaron porque me figuraba en el sipa 01/2006 pago solo una parte y me dijeron que pague la parte que me faltaba y que lo incluya en la situacion de revista. Ahora realmente no se que hacer ¿ya pague 2 veces los intereses y ahora me figuran nuevamente?, ¿Que tengo que hacer?
 #640368  por arielruiz86

Es que no es lo intereses lo que te falta pagar, te falta pagar el componente o la parte que le corresponde teoricamente al dador, osea el pago con el form 102. Fijate que creo que es el periodo ese en cuestion 1/2005 o 1/2006.
 #640370  por elida

Es que lo pagué ayer en Banco Provincia. Por un lado con el form 102 los $20 y por el otro lado con el 575 los intereses que por las dudas los calculé sobre $35 porque teóricamente el capital se pagó en junio al equivocarse la cajera. La verdad que no entiendo y no sé por dónde escapar de esto.