Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre cese ficto. PUC yPHA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #640297  por lkgomez

Bueos días a todos: Pido perdón por la pregunta, pero me surgió una confusión importante:
Tengo un cliente que en datos personales le figura:
07/1995 a 09/2000 act. 798
10/2000 a 02/2007 act. 798
No tiene nada en el padrón histórico de autónomos.
Tiene pagos realizados de manera salteada desde el 95 al 2003.
Mis preguntas son:
1- El art. 3 lo puedo aplicar teniendo en cuenta el último pago, es decir en el año 2003, o por el contrario debo respetar lo que dice en datos personales y aplicarlo desde el 2007?
2- Si en datos personales me figuran esas fechas, pero no existe nada en el padrón histórico de autónomos, puedo iniciar el trámite sin problema o no???
Nuevamente disculpas por lo básico, tal vez de mis preguntas...pero estoy confundida con esto!!!
Gracias a quien pueda orientarme!!!
 #640516  por MARIO1943

lkgomez escribió:Bueos días a todos: Pido perdón por la pregunta, pero me surgió una confusión importante:
Tengo un cliente que en datos personales le figura:
07/1995 a 09/2000 act. 798
10/2000 a 02/2007 act. 798
No tiene nada en el padrón histórico de autónomos.
Tiene pagos realizados de manera salteada desde el 95 al 2003.
Mis preguntas son:
1- El art. 3 lo puedo aplicar teniendo en cuenta el último pago, es decir en el año 2003, o por el contrario debo respetar lo que dice en datos personales y aplicarlo desde el 2007?
2- Si en datos personales me figuran esas fechas, pero no existe nada en el padrón histórico de autónomos, puedo iniciar el trámite sin problema o no???
Nuevamente disculpas por lo básico, tal vez de mis preguntas...pero estoy confundida con esto!!!
Gracias a quien pueda orientarme!!!
HOLA
1) EL CESE LO DETERMINA EL ULTIMO PAGO PREVIA RENUNCIA POR LA 25321 SOBRE PERIODOS IMPAGOS , LEE LA 49/10, PORQUE HAY EXCEPCIONES
CUANDO FIGURAN 2 PAGOS SALTEADOS QUE NO IMPLICAN CONTINUIDAD, PODES TODAVIA MEJORAR EL CESE FICTO
2) VOS TENES QUE VOLCAR SOLO LO DEL PUC EN SIT. DE REVISTA, NO TIENE NADA QUE VER SI NO TENES PHA