Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA. PROCEDE REAJUSTE??????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #640283  por TOM08

CHICOS
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO HAGA PARA SABER SI UNA JUBILACIÓN QUE SALIO POR EL MÍMINO LE CORRESPONDE MAS. NO FUE CON MORATORIA, TENIA 2A 8M DE EXCEDENTE. PEDI VISTA DE EXPTE. SAQUE COPIA PERO NO DONDE DE VER Y QUE CALCULOS HACER.-
GRACIAS .-
SALUDOS
 #640312  por markello

Debes tener la resolucion que otorga el beneficio, alli figura la fecha de adquisicion del beneficio, la fecha de alta, los años de servicios reconocidos, las remuneraciones tomadas para el calculo y la liquidacion de la pbu-pc y pap.

Tambien segun sea relacion de dependencia, autonomo o mixto y sobretodo bajo que ley se jubilo.

Con estos datos podes valorar la posibilidad de reajuste.

Saludos
 #640323  por TOM08

markello
gracias por tu respuesta tengo todos los datos, ahora me explicas como los analizo. Como me doy cuenta si esta bien o no el haber.-
el beneficio se otrogó el 11/2009, servicios mixtos, con excedente de aportes y aportes superpuestos
saludos y gracias
 #640412  por andrea1982

Si no querés hacer el cálculo con algún programa como bluecorp, o similar, fijate mas o menos de cuanto eran sus sueldos, y sacá tus conclusiones, de acuerdo a tu memoria, si en antes de la inflación, ganaba $2000 y hoy cobra la mínima, es bastante obvio que le corresponde.
Si ganaba $1000 y pagaba monotributo, es obvio que no..
Saludos