Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #640067  por gero

hola buenas tardes como estan, sra. de 61 años, que dice haber trabajado en una fabrica 3 años, lo que dudo, presumo que no tiene aportes.-
nacida en el 50, podria comprar APROX. 25 AÑOS ley 24476, el resto para llegar a los treinta (5 años), lo deberia pagar de contado? y de ser asi a traves de que formulario- gracias al que me pueda ayudar
 #640185  por dramamita

esta complicado para pagar fuera de la moratoria, la unica opcion seria arriesgar con servicio domestico (sdm) leete que hay muchos post sobre el tema
 #640192  por MariaElena81

Mandala a la udai y a pedir la sabana de aporte asi sabes cuantos años tiene de rrdd tiene. Quien sabe por hay tenes suerte y no tenes que meterte con el lio de completar con sdm.
Si tiene 61 años podes aplicar el art19. 6meses por exeso de edad.
Suerte!
 #640259  por gero

Gracias a ambos por la respuesta; sí ya lo mande al Anses a que me pida la sabana y afip por la clave fiscal, la duda surge y a esto me quiero anticipar: para el supuesto que no tenga aportes, creo no quedaria otro camino que completar con sdm - y esta es la duda como es la operacion de compra y pago de estos, es decir el tema es saber cuanto esta persona debe gastar $$$ para poder completar los años que no entran en moratoria 24476 + exc. de edad.-
O sea ¿Quien da este formulario? pues supongo que al ser serv. domestico, alguien deberia figurar como dador o me equivoco?
Ah y gracias por la acotacion del exceso de edad
 #640740  por gero

Estuve viendo que el art 3 24241, punto 5) permite a las amas de casa incorporase voluntariamente, Pregunto, si se incorpora voluntariamente y paga todos los años que le faltan es posible?,
disculpen es solo a modo de evitar seguir el camino de los sdm si fuera posible.-
 #640787  por arielruiz86

Si pero fijate cual seria el monto a pagar por mes, es autonomo.
 #640795  por dramamita

eso es carito, carito

Hola ´gero...........si a pesar de todo usamos el sdm es porque es la opcion mas barata de pagar , de todas maneras hay que explicarle al cliente los riesgos que corre!!!!!!!!!!! y los que venimos en previsional hace añosssss no encontramos otra alternativa posible

para que saques un promedio : autonomos $ 500 por mes, sdm $ 70 por mes ( o sea que en 5 años al contado tenes $ 4000 de sdm contra $ 30.000 de autonomos)
 #640807  por gero

muy agradecido, disculpa mi ignorancia, pero de donde se sacan esos montos? me parecen muy altos, para una persona que quiera adherirse voluntariamente con la minima.-
De todas maneras por algo lo dicen, entonces siendo asi, buscare informacion de sdm para completar los años, pero hay post que me asustan un poquito.-
Gracias
 #640820  por dramamita

son los montos que aproximadamente te cuesta pagar los 5 años al contado ( que no entran en moratoria) en cada regimen, capital mas intereses hasta el dia de hoy. Hacete un simulador de sicam con las distintas situaciones y vas a comprobar que da eso en promedio.

<y no te olvides que el que se adhiere con la minima..........pero no la pago.........tiene que pagarla con intereses hasta la fecha de cancelacion!!!!!!!!!!!!!
 #641109  por gero

Necesito un simulador, como lo consigo?
 #641160  por MariaElena81

SIMULADOR PARA CALCULO SICAM
por Calderons el Sab Nov 08, 2008 8:10 pm

LES AGRADECERÍA QUE A LOS EFECTOS DE ORDENAR LOS ENVÍOS DEL CITADO SIMULADOR, ME DEJEN ACA LAS DIRECCIONES DE MAIL, LOS ENVÍOS SE REALIZARAN A PARTIR DE LAS 00:00 HS, DEL DÍA DEL PEDIDO..GRACIAS

Hay una post el Dr calderon te lo envia. *leo*
 #641297  por dramamita

yo pruebo con una clave fiscal y armo borrador...............ojo despues borrar todo, te llega a quedar un dato mal del verdadero cliente y sos boletaaaaaaaaaaaaa jajajjajajaja