Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 25865 se pueden reformular 2 planes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #639109  por verito80

Hola: tengo un Sr. que tiene aportes desde el 1/79 a 08/08, tiene pagos hasta el '98, del 2000 al 2001 pago y por el periodo 2002 al 2003 le hicieron un plan por la 25865 que ya esta cancelado.-
Pero tiene deuda desde 2004 al 2008, lo anterior esta todo pago, por estos períodos como hago para abonarlos? puedo acojerme a un nuevo plan de la ley 25865 por estos períodos que no fueron ingresados en el primer plan que ya esta cancelado.
Aguardo sus opiniones.-
Gracias!!!
 #639473  por dramamita

hay muchos post, mejores y mas completos sobre el tema, pero tenes que dar de baja el plan de la 25865 para re formular por ley 24476 toda la deuda y agregar la que te falte.........el dinero ya ingresado por cuotas de la 25865 te aparecera como pago a cuenta del nuevo plan, en el cual tendras que elegir la opcion que SI aceptas ese pago a cuenta
 #639517  por MARIO1943

verito80 escribió:Hola: tengo un Sr. que tiene aportes desde el 1/79 a 08/08, tiene pagos hasta el '98, del 2000 al 2001 pago y por el periodo 2002 al 2003 le hicieron un plan por la 25865 que ya esta cancelado.-
Pero tiene deuda desde 2004 al 2008, lo anterior esta todo pago, por estos períodos como hago para abonarlos? puedo acojerme a un nuevo plan de la ley 25865 por estos períodos que no fueron ingresados en el primer plan que ya esta cancelado.
Aguardo sus opiniones.-
Gracias!!!
HOLA
SI TENES CANCELADO EL UN PLAN POR LA 25865, NO TENES QUE DAR DE BAJA A DICHO PLAN, SI LO HACES POR LA 24476 DEL 2004 AL 2008, LO TENES QUE PAGAR DE CONTADO, PORQUE LA MORATORIA ES HASTA 09/1993, Y VOS LO QUE QUERES UN PLAN DE FACILIDADES, HACELO POR EL PLAN MIS FACILIDADES, ENTRAS A LA PAGINA DE AFIP, PARA HACER ESTO LO QUE PRIMERO TENES QUE HACER , ABRIR UNA CAJA DE AHORRO, PARA DEPOSITAR EL DINERO DE LAS CUOTAS MENSUALES, AL ABRIR LA CAJA TE DAN EL CPU Y ESE NUMERO LO INGRESAS EN EL PLAN
 #639660  por verito80

MARIO1943 escribió:
verito80 escribió:Hola: tengo un Sr. que tiene aportes desde el 1/79 a 08/08, tiene pagos hasta el '98, del 2000 al 2001 pago y por el periodo 2002 al 2003 le hicieron un plan por la 25865 que ya esta cancelado.-
Aguardo sus opiniones.-
Gracias!!!
HOLA
SI TENES CANCELADO EL UN PLAN POR LA 25865, NO TENES QUE DAR DE BAJA A DICHO PLAN, SI LO HACES POR LA 24476 DEL 2004 AL 2008, LO TENES QUE PAGAR DE CONTADO, PORQUE LA MORATORIA ES HASTA 09/1993, Y VOS LO QUE QUERES UN PLAN DE FACILIDADES, HACELO POR EL PLAN MIS FACILIDADES, ENTRAS A LA PAGINA DE AFIP, PARA HACER ESTO LO QUE PRIMERO TENES QUE HACER , ABRIR UNA CAJA DE AHORRO, PARA DEPOSITAR EL DINERO DE LAS CUOTAS MENSUALES, AL ABRIR LA CAJA TE DAN EL CPU Y ESE NUMERO LO INGRESAS EN EL PLAN

Muchas gracias por tu respuesta!! lo que tengo que hacer es el plan de facilidades y pagarlo de contado..nuevamente gracias
 #639713  por MARIO1943

verito80 escribió:
MARIO1943 escribió:
Aguardo sus opiniones.-
Gracias!!!
HOLA

Muchas gracias por tu respuesta!! lo que tengo que hacer es el plan de facilidades y pagarlo de contado..nuevamente gracias
SI ELEGIS PLAN MIS FACILIDADES, PARA QUE VAS A PAGAR AL CONTADO NO TE ENTIENDO? VOS EN PLAN D E FACILIDADES LO PAGAS EN CUOTA
 #639755  por dramamita

hola mario!!!!!!!!!!!!

pero es mucho mas caro Mis -Facilidades..............a no dudar lo mas economico para regularizar deudas de autonomos o mono es el sicam

y en mi experiencia nunca quedaron imputadas las cuotas de un plan 25865 a los periodos que cancelaba, por mas cancelado que estuviera, por eso decia que la forista debia solicitar el cierre del plan.
 #639827  por fabianc

Te cuento mi experiencia en inicio y en tratamiento de la UDAI al recibir casos similares a este, cuando tengo moratoria 25865 cancelada igualmente en SICAM los meses regularizados con la 25865 salen con deuda, lo que hago al inicio acompaño el plan de la 25865 las pantalla de obligaciones regularizadas y la de cancelación del plan 25865 y cpn eso suficiente, espero ser util y havçber interpretado bien lo que le pasaba.
 #639950  por MARIO1943

dramamita escribió:hola mario!!!!!!!!!!!!

pero es mucho mas caro Mis -Facilidades..............a no dudar lo mas economico para regularizar deudas de autonomos o mono es el sicam

y en mi experiencia nunca quedaron imputadas las cuotas de un plan 25865 a los periodos que cancelaba, por mas cancelado que estuviera, por eso decia que la forista debia solicitar el cierre del plan.
HOLA
QUE PUEDE REGULARIZAR EN EL SICAM POR LA 24476 SI SON PERIODOS DESPUES DEL 9/1993, LO TIENE QUE PAGAR DE CONTADO , SON IMPAGABLES, UNA COSA ES SOLICITAR EL CIERRE DE LA 25865 SI NO LO TIENE Y OTRA COSA ES QUE PIDA LA BAJA DEL PLAN , SOS DOS COSAS DISTINTAS
 #640086  por dramamita

hola Mario

tenes razon!!!!!!!!!!!!!!! *flor* *flor* no lei bien las fechas en el apuro... la deuda es del 2004 al 2008, por lo tanto tendra que pagarlo al contado para poder iniciar....es una fortuna mas o menos $ 24.000........yo cuando digo baja del plan en realidad me refiero al cierre , pero pense que era lo mismo *abrazo* *abrazo* *abrazo* pero que diferencia hay??????
 #640098  por lali60

HOLA VERITO, estás informando los periodos aportados pero no dices l a fecha de nacimiento... quien dice... a lo mejor no necesitas ese periodo q te genera gran deuda y con solo prescribirlo solucionas un problema. Suerte
 #640239  por MARIO1943

lali60 escribió:HOLA VERITO, estás informando los periodos aportados pero no dices l a fecha de nacimiento... quien dice... a lo mejor no necesitas ese periodo q te genera gran deuda y con solo prescribirlo solucionas un problema. Suerte
EN NINGUN MOMENTO SE DIJO QUE ERA PARA HACER UN PLAN PARA JUBILACION
UNA COSA ES HACER UN SICAM PARA ANSES Y OTRA COSA ES PARA AFIP, PARA AFIP TIENE DEUDA EXIGIBLE Y ESTO S LO QUE PREGUNTA VERITO, UN PLAN PARA PAGAR DICHA DEUDA
ADEMAS LOS PERIODOS QUE DICE DE LA DEUDA NO ESTAN PRESCRIPTO, COMO LO VA A PRESCRIBIR?
 #640781  por lali60

PERDON... PERDON...mal interpreté el contenido, tienes razón Mario coincido totalmente pero ... no te enfades ... solo me equivoqué ...