Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONDENADO ACTIVO EN APORTES. AU HIJO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #639613  por noelin

HOLA A TODOS: TENGO UN CASO, PARA MI RARO, O AL MENOS NO FRECUENTE. PRESO CONDENADO A 12 AÑOS. FIGURA EN SIJP ACTIVO POR TRABAJAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO EN TAREAS PROPIAS E INTERNAS DEL PENAL. TIENE HIJOS MENORES Y LA CONCUBINA, MADRE DE LOS NIÑOS, NO PUEDE PERCIBIR A.U. X HIJO, PQ ANSES DICE Q EL PADRE ESTA ACTIVO; TAMPOCO PUEDE PERCIBIR EL MONTO DE LA REMUNERACION DEL PRESO. COMO SOLUCIONARIAMOS EL PROBLEMA DE ESTOS CHICOS???? ALGUIEN Q TENGA ANTECEDENTES, POR FAVOR!!! GRACIAS !!
 #639726  por lilita09

noelin escribió:NADIE TUVO ALGUNO????
Hola Noelin es una pena que una vez que vos preguntas no te pueda ayudar :oops: ,lo mas cercano que tuve es un preso de 65 años que se quiere jubilar consulte y me dijeron que no se podia insisti y me confirman ahora que si lo puedo jubilar pero me piden mas requisitos imposibles vere que hago,consulta no podrtas pedir que pase alimentos de acuerdo a su sueldo ? digo si esta en blanco es como cualquier trabajo :roll: .
 #639730  por noelin

TE CUENTO Q X LO TUYO, DALE PARA ADELANTE, YO JUBILE UNO Q HABIA MATADO A SU HIJO EN UNARIÑA. LA VIUDA TRAMITO TODO, SE APODERO X ESCRIBANO Y YA COBRA HACE 2 AÑOS. ME HABIAN DICHO Q NO SE PODIA!!! HAY Q SEGUIR EL SENTIDO COMUN Q CADA UNO TIENE!!! SUERTE!!!
 #639733  por fabidoc

Ayuda
ARTICULO 12 del CP.- La reclusión y la prisión por más de tres años llevan como inherente la inhabilitación absoluta, por el tiempo de la condena, la que podrá durar hasta tres años más, si así lo resuelve el tribunal, de acuerdo con la índole del delito. Importan además la privación, mientras dure la pena, de la patria potestad, de la administración de los bienes y del derecho de disponer de ellos por actos entre vivos. El penado quedará sujeto a la curatela establecida por el Código Civil para los incapaces.
 #639736  por noelin

GRACIAS FABI!!! PERO LO DE LILITA PUEDE ANDAR. LO PERCIBE LA ESPOSA. NO TUVE PROBLEMAS EN MI CASO DE HACE 2 AÑOS ATRAS
 #639748  por fabidoc

QUe bueno, pero yo te pegue el art. del C.P. en lo atinente a lo que preguntaste sobre el fruto del trabajo del condenado.
De todos modos, investigalo, debería primar el interés superior de los menores. El art. 12 es muy cuestionado y tildado de inconstitucional.
 #639798  por lilita09

fabidoc escribió:QUe bueno, pero yo te pegue el art. del C.P. en lo atinente a lo que preguntaste sobre el fruto del trabajo del condenado.
De todos modos, investigalo, debería primar el interés superior de los menores. El art. 12 es muy cuestionado y tildado de inconstitucional.
Al no ser abogada no entiendo de la parte legal,etc. pero si tiene sueldo en blanco insisto no deberian sus hijos recibir la parte alimenticia que les corresponde?
Gracias Noelin por el DATO.
 #640197  por dramamita

hola Noelin

hace muchoooooooooooooo lei en diario La Nacion o Clarin, no me acuerdo, que la Defensoria gral. de la Nacion presento un reclamo para que los hijos de los presos pudieran cobrar la AUH, incluso una amiga que trabaja en ANSES me lo comento............tampoco perciben asignaciones familiares, supongo que porque el sueldo que cobran es minimo.......ahora no se que paso con ese reclamo!!!!!!!!
 #640413  por andrea1982

De cuanto es la pena que está cumpliendo...?
Porque si no puede ejercer la patria potestad, no va a cobrar salario por el hijo, no le correspondería la asignación universal al hijo? O no tiene nada que ver?
 #640420  por noelin

HOLA ANDRE: VOS SABES Q COINCIDIMOS CASI TEXTUALEMTNE EN EL RAZONAMIENTO??' YO NO TENIA PRESENTE EL ART. 12 CP Q ME INFORMO FABI. YA INTENTARE PLANTEARLO ANTES ANSES: QUIEN NO TIENE LA PATRIA POTESTAD, NO TIENE NI DERECHOS NI OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA MISMA. PARECE OBVIO, PERO NO CREO Q SEA FACIL Q LO ENTIENDAN EN ANSES. GRACIAS!!!!!