Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• - ANTICIPADA / ¿COMPRA de AÑOS? -

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #639541  por luismartin

Estimados Previsionalistas, me consulta una médica del servicio de salud de la provincia de la pampa quien efectua sus aportes previsionales al Instituto de la Seguridad Social de La Pampa. La Sra. quiere radicarse en la provincia de córdoba. Y me hace las siguientes preguntas:
1) Puede obtener jubilación anticipada?
2) Es cierto lo que dice el gestor que puedo "comprar años"?
3) Puedo pasarme al SIPA? Y al Instituto de Seguridad Social de Córdoba?
4) Tengo moratorias o me reconocen los aportes echos en el Inst. Seg. Soc. de La Pampa?

Esperaré sus respuestas, quienes puedan dejar aqui su contribución..
 #639556  por MARIO1943

luismartin escribió:Estimados Previsionalistas, me consulta una médica del servicio de salud de la provincia de la pampa quien efectua sus aportes previsionales al Instituto de la Seguridad Social de La Pampa. La Sra. quiere radicarse en la provincia de córdoba. Y me hace las siguientes preguntas:
4) Tengo moratorias o me reconocen los aportes echos en el Inst. Seg. Soc. de La Pampa?

HOLA
1) NO HAY JUBILACION ANTICIPADA EN ESTE MOMENTO, Y SI SALE TIENE QUE TENER 30 ANOS EFECTIVOS DE TRABAJO Y 55 ANOS DE EDAD, ASI HAN SIDO LAS ANTERIORES Y NO ESTAR TRABAJANDO EN EL MOMENTO
2) PODES COMPRAR ANOS POR MORATORIAS PARA COMPLETAR LOS 30 ANOS Y TENER LA EDAD DE 60 ANOS SIEMPRE Y CUANDO LA CAJA OTORGANTE SEA ANSES
3) LA CAJA OTORGANTE ES LA QUE TIENE MAYOR APORTES, EJEMPLO SI TIENE EN PCIA 10 ANOS Y COMPRA POR MORATORIA 20 ANOS, EN ESTE CASO LA CAJA OTORGANTE E S ANSES
4) SI LA CAJA OTORGANTE E S ANSES TENES QUE PEDIR UN RECONOCIMIENTO EN PCIA. Y PRESENTARLO JUNTO CON LA MORATORIA EN ANSES
SI LA CAJA OTORGANTE ES PCIA. NO HAY MORATORIA
 #639611  por andrea1982

luismartin escribió:Estimados Previsionalistas, me consulta una médica del servicio de salud de la provincia de la pampa quien efectua sus aportes previsionales al Instituto de la Seguridad Social de La Pampa. La Sra. quiere radicarse en la provincia de córdoba. Y me hace las siguientes preguntas:

1) No sé como será el régimen de la Pampa.
2) No entiendo está pregunta, es para vos o para la señora. Si el "gestor" le dice eso, por algo será, vuelvan a consultarle lo que no entendieron.
3) Vos o la señora?
4) Esta pregunta directamente no se entiende.

No sé para quien es el trámite, pero si desconfian del gestor, abogado o contador a quien le dejaron, dejó o dejaste, el trámite consulten, consutá o que consulté con otro...