Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA CERO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #638378  por araceli2009

Estimados colegas... tengo una clienta con 27 años de aportes... solo me faltarian 3... le hago el SICAM:. y cuando le aplico el beneficio.. tambien 3 años-- me queda deuda cero..
mi duda es.. porq ley se lo cargo?.. no me deja enviar ningun plan..
y el beneficio por el art 3.. esta bien?!...
si me da deuda cero.. debo enviar el plan?! o como es?! Graciassssssss
 #638388  por lgaray

vos le hiciste un sicam por 6 años y le aplicaste a 3 años el art. 3 y te da en 0 $?
o como es ?
si no le compras nada por Moratoria va por la 24241 y el plan no se envia.
 #638683  por araceli2009

Le compre TRES años-- y le aplique el beneficio por tres años...
por eso preguntaba por que ley hacerlo...
si el plna no se envia.. que imprimo del SICAM para presentar en ANSES?!
Gracias por tu respuesta.!!
 #638684  por noelin

SI NO HAY DEUDA, NO HAY PLAN. IMPRIMI 558 A B C, DETALLE DEUDA Y SITUACION DE REVISTA
 #638738  por ROXX

tenia entendido que en la sspp en observaciones pones aplicar art 38 y salda hasta 7 años si es que corresponde espera mas opiniones
 #638767  por noelin

eso depende de la fecha de cese
 #638860  por araceli2009

ok... mil gracias por sus resp.!!! pero porq ley hago el SICAM?
 #638868  por lilita09

araceli2009 escribió:ok... mil gracias por sus resp.!!! pero porq ley hago el SICAM?
Araceli buen dia si necesitas comprar años por moratoria la unica vigente es la 24476,si compras 3 y aplicas benef. te da 0 entonces no envias imprimis form 558 y listo,suerte.
 #638962  por noelin

SI NO TENES Q HACER PLAN DE PAGOS VA POR 24241!!!!!
 #639770  por lgaray

:lol: :lol:
Araceli:
si solo necesitàs hacer el Sicam para la Declaraciòn Jurada, como no compràs nada en moratoria, la ley aplicable es la 24241 y declarados los años en la Sit de Revista, bajas a beneficios y aplicas el Art. 3 de la 24476. Calculas, no envias y presentas 558 ABC, D Deuda y Sit de Revista

Si necesitaras ademàs de la D Jurada del Art. 3, completar años, los compras por Moratoria y la Ley aplicable es la 24476. y entonces si,
todas las impresiones
 #640374  por araceli2009

Graciassss... estimados colegas.. entendi!!! jajajajja.. jil gracias de corazon! *suerte*