Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo reapertura?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #638175  por mbe

Tengo que pedir una reapertura administrativa, porque tengo que agregar pruebas nuevas de un periodo en relacion de dependencia que no lo consideraron acreditado (despues de 1 año de dar vueltas con el expediente y con las verificaciones).
Tengo algun plazo para pedir la reapertura y presentar las nuevas pruebas?? xq en ANSES me dijeron 30 días, pero me parece haber leido acá que no hay plazo para la respertura. Graciasss
 #638264  por mbe

alguien me puede ayudar? presenté recibos incompletos (pocos y los ultimos) y no fueron suficientes para acreditar todos los años de servicios. Por eso me denegaron la jubilacion. Ahora logre contactar al empleador, que aunque la clinica cerró me va a hacer la certificacion de servicios. Les parece que pida reapertura? oantes de los 30 dias estoy a tiempo de presentar otro recurso??
 #638268  por noelin

PARA REAPERTURA NO HAY PLAZO, PQ ES JUSTAMENTE CUANDO SE CERRO EL CIRCUITO ADMINISTRATIVO, Y POR ESO CORTA EL RETROACTIVO. SI NO PASARON 30 DIAS HABILES, TENES LA CARSS.
 #638276  por mbe

gracias, eso queria que me confirmen. No me sirve la CARSS porque las pruebas que presente no son suficientes, nunca pense que la verificacion iba a salir negativa, pero me salio negativa porque cambio la razón solcial hace unos años por venta de la empresa (auqneu conservo el nombre de fantasia) y los nuevos dueños no conservaron nada de la epresa anterior. Tengo que pedir reapertura si o si, necesito presentar la certificacion, aunque se pierda el retroactivo.
 #638281  por noelin

PERO HACELO POR LA CARSS, SI ES NUEVA PRUEBA DE ALGO YA PRESENTADO Y NO SE VENCIO EL PLAZO, LO AGREGAS PARA CONFIRMAR LO Q SOLICITASTE EN SU MOMENTO, DE ULTIMAS Q SEA LA CARSS LA Q TE LO DIGA, NO ESTAS AGREGANDO NUEVOS SERVICIOS, NO TENES Q PERDER EL RETROACTVO!!!!
 #638298  por mbe

es nueva prueba de algo ya presentado! para recurrir a la CARSS tengo 30 días habiles? como se presenta? saco turno? nunca recurri a la CARSS, siempre fueron recurso de reconsideracion los q me toco presentar...
 #638360  por noelin

EN MI UDAI NO HAY Q SACAR TURNO PQ NO IMPLICA RESOLVER NADA SINO ELEVARLO. EN OTRAS QUIZA SI. PERO VALE LA PENA EL INTENTO, YA Q NO HACES SINO REFORZAR LA PRUEBA DE LOS SERVICIOS PRESENTADOS.SUERTE
 #638369  por mbe

30 dias habiles tengo?? venceria mañana...