Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGOS SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #636321  por maremoto

disculpen que los moleste calculé SDM en SICAM sumé la columna total todos los meses y me da un resultado que no coincide con la suma del pago de aportes $ 20 más contribuciones $ 23 y la columna de intereses del SICAM- ej total sicam 3.500 - aportes,contribuciones e intereses 4.000. qué hago mal? gracias.
 #636361  por andrea1982

Fijate porque en el SICAM te la $35, por eso no te debe coincidir...
 #636423  por karol29

Hola segun mi experiencia es que con el formulario 102 tambien se paga obra social por ende un porcentaje ($8) va a este concepto , por lo que 12 va a la parte previsional y el resto no , y del f 575 van los 23 completos, ahi estarian los $35. Y los ineterses te aconsejo pagarlos con el f 575 por que sino no va todo a los aportes previsionales.
Saludos!!!
 #636935  por Raul1951

Hola gente. Pagué SDM (me refiero a INTERESES) con el Fº 575 poniendo el importe q figuraba en el Sicam, y me dio diferencia muy pequeñas pero DIFERENCIAS, q debo hacer ????? xq en el total esas diferencias implican unos $700/$800 +, que se puede hacer ? QUE DIFICIL ES Q DE 0 (CERO)
 #636971  por dramamita

hola raul

no es dificil que de cero si pagas como dice la resolucion...........con 102 por los 20 y con 575 por los 23, calculados por formula de afip. Igual ahora no te piden que de cero, pero vas a tener que depositar esas diferencias y adjuntar los tickets al momento de la presentacion
 #636986  por FLORCITA73

Si. Y parar de liquidar. Como no pide sicam cero SDM, se liquida, se envía sicam, se paga y se presenta con los tickets de pago.

Listo. Porque a veces sigue dando intereses.

saludos
 #637179  por Raul1951

MUCHAS GRACIAS FLORCITA73 "ESPECTACULAR"
 #637203  por SIPOL82

Hola. Tengo el caso de una Sra. con servicio doméstico real que pagó dos veces el mismo periodo y en consecuencia el mes de 9/2001 le figura con deuda. Esta persona cumple los 60 en febrero. Se lo puedo hacer pagar ahora , entiendo que es con los intereses pertinentes que me arroja el Sicam. Ahora bien, con que formulario pago, me lo otorga el sicam o desde la pagina de afip a traves del 102 y 575? Desde ya muchas gracias!
 #637469  por dramamita

hola sipol
te conviene pagar otra vez porque la re imputacion tarda demasiado!!!!!!!!!!! paga con form.102 y 575 si tenias aporte voluntario y lo mismo para el interes calculado por formula de afip, ya que la deuda del sicam no incluye el componente de obra social
 #638296  por SIPOL82

Hola. Gracias por la respuesta. Ahora bien los intereses los abono sobre los $35 o también sobre los $20 de obra social?. Aclaro que la Sra. trabajaba más de 16 horas semanales, por lo cual su empleador abonaba $55 ($20x obra social y $35), más un aporte voluntario de $33 que le realizaba el empleador. Mi duda es si calculo los intereses sobre los $35 o los $55 (el período es septiembre de 2001 y tomo como fecha de vencimiento 10/10/2001 porque es a mes vencido no?) Muchas gracias.
 #639401  por dramamita

hola
si, el sdm se deposita mes vencido, esta bien el 10/10 como decis, y referente al monto, lo correcto seria pagar intereses sobre el importe verdadero de capital depositado, o sea $ 55 pero............... explicale los riesgos a tu clienta...........o hace cuentas, con tantos años de mora y habria que ver cuantos periodos tenes que cancelar, debe dar una diferencia considerable. Mañana presento una carpeta que pago aportes por categoria de 16 a 20 hs. a $ 81,75 y le cancele intereses solo sobre los $ 35 jijijijiji, vamos a ver que pasa, mi clienta sabe que se ahorro mas de $ 2000 por intereses pero puede salir denegado