Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan Ley 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #635969  por Alejandra Radua

Sr. acogido a moratoria ley 25865 el 22/07/2004. La deuda se regularizaba en 36 cuotas. Por lo que surge de las cuotas pagas, solo abonó 35 cuotas. En situación del plan dice "vigente".
Debo liquidarle por ley 24.241. Cómo hago con este plan? Anses va a constatar que falta el pago de una cuota. Además, hay aportes incluidos en el plan que fueron abonados en su momento. Es decir, se incluyeron mal en el plan.
 #636248  por anitas12

Ante un caso similar hubo que terminar de abonar el plan anterior. Se abona las cuotas faltantes con los intereses. Se Imprimen las boletas y se abona en el día para que no queden centavos, pues hasta que no quede totalmente pago no aparece el cartel de cancelado.
Recién entonces el sistema autoriza a practicar una nueva liquidación.
 #636269  por Alejandra Radua

Gracias anita. Todos los períodos incluídos en el plan, me están sobrando, ya que fueron 16 meses y el sr. tiene 36 años de aportes. Puedo estos meses dejarlos en el sicam y renunciarlos en vez de pagar la cuota? No se justifica pagar $ 600 de cuota con intereses, teniendo tantos años de aportes.
 #636274  por anitas12

Bastante tiempo atrás hice el trámite, se decía entonces que si no completaba el pago de la moratoria Ley 25865, se perdía todo lo abonado.
No sé cuanto demorará tramitar la baja del plan en el Afip.-
 #637958  por Alejandra Radua

La cuota que tengo impaga es del 22/01/2005. Se paga capital más intereses o puedo pagar el capital solamente?
 #637972  por noelin

ENTIENDO Q VA CON INTERESSES PARA SER CANCELATORIO
 #637982  por Alejandra Radua

Gracias Noelín. Abono la cuota y espero que salga cancelado para iniciar el trámite?
 #637983  por noelin

si, yo haria eso.
 #638191  por varelamariac

igual andá a la afip , te figura plan vigente????.
Porque muchas veces tarda un montón en que te aparezca cancelado!!!!!!!!.
y puede que te hagan presentar una multinota , o que vean que esta todo pago y ahi te lo arreglen