Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, tengo que dar de baja un sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #637021  por elida

Hola: me dijeron en Anses s. justo que tengo que dar de baja un sicam porque en bapro me pagaron mal un mes con el form. 575, (en lugar de poner 01/2005 le pusieron 01/2006).
En anses me dijeron que incluya ese mes en la deuda o lo reimpute en afip.
Mi duda es:
Si doy de baja el plan para incluir ese mes en la deuda como me aconsejaron en Anses, ¿tengo que pagar nuevamente los intereses? o solo incluyo ese mes y no recalculo la deuda?, mi miedo es tener que volver a pagar los intereses (que fueron muy altos y los pagué 2 veces).
 #637198  por elida

gracias por responder, pero además me gustaría saber si a alguien le pasó algo parecido y ver que hizo en este caso.
 #637199  por FLORCITA73

elida escribió:gracias por responder, pero además me gustaría saber si a alguien le pasó algo parecido y ver que hizo en este caso.
hola Elida:

Yo no entiendo bien la consulta....
 #637205  por MariaElena81

A mi me paso lo mismo y no se que hacer.
estos periodos de sdm aparecen con deuda
01/2004
02/2008
Me parece que el cajero se equivoco porque en pagos realizados que figuran en el SICAM figuran pagos dos veces el periodo 12/2003 uno pago el 06/01/2004 y el otro 03/02/2004 este ultimo le correspondería al periodo (01/2004). Lo mismo ocurre con el periodo 03/2008 aparece pago dos veces una el 05/03/2008 este le correspondería al periodo( 02/2008 ) y el otro pago 04/04/2008.
1) Estos periodos los tiene que pagar de nuevo o hay una forma para que le reconozcan estos periodos?
Son pagos de sdm hechos en tiempo y forma. No son extemporaneos. los pagaba el jefe de la señora, ella no tiene los fom 102-575.
 #637610  por elida

mira a mi me pasó lo siguiente:
La persona a la que estoy haciendo los tramites pagó SDM de 04/2000 al 04/2005, con los formularios 102 no hubo problemas, pero el form 575 figuraba pagado en lugar de 01/2005 como 01/2006.
En anses me dijeron que me faltaba la otra parte del pago del ese periodo (01/2006), por lo que me dijeron que pida reimputación de ese pago en afip o pague la parte que me falta (o sea con el form. 102) con su respectivo interes.
Ahora, mi duda es:
Al dar de baja el plan, pago esos $20 + intereses. ¿Tengo que calcular nuevamente los intereses que ya fueron pagados ? o directamente incorporo ese mes a la situación de revista y hago el calculo de la moratoria?
 #637621  por maria21

elida escribió:mira a mi me pasó lo siguiente:
La persona a la que estoy haciendo los tramites pagó SDM de 04/2000 al 04/2005, con los formularios 102 no hubo problemas, pero el form 575 figuraba pagado en lugar de 01/2005 como 01/2006.
En anses me dijeron que me faltaba la otra parte del pago del ese periodo (01/2006), por lo que me dijeron que pida reimputación de ese pago en afip o pague la parte que me falta (o sea con el form. 102) con su respectivo interes.
Ahora, mi duda es:
Al dar de baja el plan, pago esos $20 + intereses. ¿Tengo que calcular nuevamente los intereses que ya fueron pagados ? o directamente incorporo ese mes a la situación de revista y hago el calculo de la moratoria?
Tenes que cargar los períodos que vas a tomar y si hiciste algún pago por ese período va a salir imputado. Los intereses que salgan de esta nueva liquidación tienen que estar pagos al momento de presentar el trámite . Presentás los tickets de pago.