Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa. Compro regularidad con SDM mas de 16 hs

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #638063  por Lonny

Hola a todos!!! necesito su asesoramiento urgente. Tengo turno en Anses, el martes para ingresar una Pension Directa. La sra de 74 años, fallecio en 08/2006, no tenia beneficio ni aporte alguno.
Pago 18 meses de SDM de mas de 16hs semanales. Y ahora hicimos un sicam para calcular los intereses de esos meses pagados extemporaneamente.
Hoy un colega me comento que podian denegarme, debido a la edad de la sra al momento del fallecimiento.
Saben si es viable o no? o tengo que hacer moratoria y completar los 30 años de aporte?
Les agradeceria mucho su ayuda inminente ya que me queda poco tiempo!!!
 #638110  por maria21

Lonny escribió:Hola a todos!!! necesito su asesoramiento urgente. Tengo turno en Anses, el martes para ingresar una Pension Directa. La sra de 74 años, fallecio en 08/2006, no tenia beneficio ni aporte alguno.
Pago 18 meses de SDM de mas de 16hs semanales. Y ahora hicimos un sicam para calcular los intereses de esos meses pagados extemporaneamente.
Hoy un colega me comento que podian denegarme, debido a la edad de la sra al momento del fallecimiento.
Saben si es viable o no? o tengo que hacer moratoria y completar los 30 años de aporte?
Les agradeceria mucho su ayuda inminente ya que me queda poco tiempo!!!
Con la edad no habria problemas, el tema es que es SDM extemporáneo ...tiene que ir con todas las pruebas
Ademas eso de comprar solo 18 meses ....

Me parece que tendrias que averiguar en la UDAI donde vas a presentar...
 #638118  por noelin

EN CORDOBA, A MI ME SUGIRIERON Q SI NO PAGO ESOS APORTES EN CUANTO A DIFERENCIAS, SI NO LOS NECESITO, (EN TU CASO SOBRAN X LA EDAD) NO LOS CONSIDERAN Y PUEDO INICIAR IGUAL. VERE CUANDO LO LLEVE. Y AVISO. PODES INTENTARLO MANIFESTANDO Q CUBRIS LOS 30 AÑOS CON MORATORIA, Y NO QUERES Q SE TOME ESE PERIODO DE SDM.