Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificación de servicios y aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #637893  por Alejandra Radua

Tengo una certificación de servicios de un cliente por los años 1992 al 2010. El tema es que dentro de esos años, hay algunos meses sin depositar los aportes (según surge de la sábana de Anses). Si presento tal cual está, todos esos meses que faltan ingresar no me los toman. Es así? el sr. aún sigue trabajando en el mismo lugar, habló con la dueña y ella le dice que no puede ingresarle los aportes porque no tiene dinero. y au vez, mi cliente no se puede jubilar. qué me aconsejan?
 #637928  por noelin

HOLA ALE: SI HACE MENOS DE 10 AÑOS CORRESPONDE INTERVENIR A AFIP. PERO TAMBIEN INTENTA UN RECO, POR AHI ALGUNA DOCUEMTNACION Q LE SIRVA, Y AUNQ SEA LO PODES PELEAR, PERO HACE EL RECO, PQ ASI INDIRECTAMENTE LE VAN A REQUERIR (O NO) LOS APORTES DESDE AFIP, Y A VOS TE QUEDARA CLARO COMO PROCEDER: O EL SICAM, MAS RAPIDO, O PELEAR LOS APORTES. SI SON POCOS APORTES LOS NO DEPOSITADOS, POR AHI TE CONVIENE HACERLE AUTONOMO CON SICAM, EN OTRO PERIODO . SUERTE
 #637952  por Alejandra Radua

Gracias noelín. Lo que pasa es que ya había enviado el sicam con años comprados, y cuando controlo en mis aportes, me doy cuenta que hay algunos meses sin depositar. El sr. es un policía retirado, que debe abonar al contado.
Pero voy a hacer lo que me sugerís. Le voy a dar de baja el sicam y le compro los 5 meses que me faltan.
 #637970  por noelin

SEGURAMENTE NO ES LO Q NOS GUSTARIA CONFORME A LAS LEYES, PERO SERA UN BENEFICIO PARA TU CLIENTE, SIN INCIDIR DEMASIADO EN SU HABER. ES ASI: O TIEMPO O PLATA.