Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación docente con aportes docentes y autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #636942  por mariavega

Hola soy Maria Vega y tengo las dudas si me puedo jubilar como docente a los 57 años, ya que trabajé los últimos 12 años como docente en escuelas medias secundaria, por lo tanto tengo dichos aportes como docente, y también tengo aportes autónomos desde año 1973 hasta 1994 en forma salteada. Pienso que si computo los meses de aportes autónomos en forma contínua llegaré a contar con aproximadamente 10 años, por lo que aún me quedarían por completar con moratoria, creo unos 3 para cumplir con los 25 años de aporte en total. Las dudas son dos:
- Si me jubilo como docente a los 57 años
- Si puedo acogerme a moratoria para cumplir con los años de autónomos que me faltan.
Si alquien puede ayudarme, se lo agradezco mucho. MdelC Vega
 #637534  por periquita

mariavega escribió:Hola soy Maria Vega y tengo las dudas si me puedo jubilar como docente a los 57 años, ya que trabajé los últimos 12 años como docente en escuelas medias secundaria, por lo tanto tengo dichos aportes como docente, y también tengo aportes autónomos desde año 1973 hasta 1994 en forma salteada. Pienso que si computo los meses de aportes autónomos en forma contínua llegaré a contar con aproximadamente 10 años, por lo que aún me quedarían por completar con moratoria, creo unos 3 para cumplir con los 25 años de aporte en total. Las dudas son dos:
- Si me jubilo como docente a los 57 años NO, TENDRÁS QUE PRORRATEAR LA EDAD, SERÁ ALGO MÁS DE 58 AÑOS.

- Si puedo acogerme a moratoria para cumplir con los años de autónomos que me faltan. SÍ, PERO TAMBIÉN HAY QUE PRORRATEAR SOBRE 60 EN TOTAL Y TENDRÁN QUE SER MÁS DE 3

Si alquien puede ayudarme, se lo agradezco mucho. MdelC Vega