Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguno tiene amparo por jubi denegada ...?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #637453  por floppy

les cuento...tengo una jubilación DENEGADA por ser la solicitante una señora que tiene pensión, y solicitan se cancele la totalidad de la deuda para poder otorgarle el beneficio. En consideración a ello y como la situación de la señora no es nada buena, tiene 80 años y cobra la minima por la pension, que he decidido presentar un amparo con una cautelar, estoy en esa tarea, y les agradecería si tienen algún modelo que me puedan facilitar....estuve buscando y leyendo otros post....pero se refieren a jubi otorgada y beneficio suspendido.....de todas maneras de algo me han servido....pero si alguien tiene algo más reciente se lo agradeceré..
saludos
floppy :P
 #637488  por cinti2

Hola, yo tengo un modelo de amparo, en este caso me rechazaron directamente el inicio del expediente el día del turno. Lo que te aviso es que:
1- la cautelar no te la van a conceder;
2- tenés un 99% de probabilidades de perderlo en primera instancia;
3- de las Salas de la Cámara, hasta ahora sólo tengo una sentencia de la Sala II que fue favorable a este tipo de trámites (en el caso de los beneficios acordados y suspendidos las tres Salas fallan a favor). No sé cuál es el criterio de las otras 2 Salas.
Hay un dictamen de la CARSS favorable, en el que se ordenó a la ANSeS que otorgue el beneficio. Por qué no probás con el recurso a la CARSS? Yo los próximos casos voy a iniciarlos por esa vía y si salen denegados, recién ahí voy a ver si inicio amparo.
Los amparos van muy lentos, tengo varios con sentencia firme y hay que ejecutarla, encima los clientes te empiezan a cuestionar por qué tarda tanto, etc, si es un amparo (tengo algunos desde el 2007 y todavía no cobré un peso).
Saludos y espero que te haya servido mi opinión.
 #637768  por lauramdq

yo te cuento que mande a principios de año uno a la CARSS y hace cosa de dos meses me volvio denegado, porque la señora tenia pension.-
Me parece que la CARSS cambio el criterio que habia tenido al principio que era concederlos en los casos de jubilacion y pension.-
 #637769  por fabidoc

Tanto cambio el criterio, que solo una vez concedió la jubilación. Caso Leiva.