Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ES EL PUUUUUCCCCCC???????????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #636864  por Lucas010

Hola a todos, estoy medio confundido, me puden decir concretamente que es el PUC!?!?!?
Estoy haciendo uno con inscripcion en autonomos, despues del 94. Y lo que hice es hacer coincidir la categoria de "datos personales" con las cargadas en situacion de revista, con eso estaria bien?
O tengo que comprar con el famoso PUC? alguien me puede orientar??? GRacias...
 #636894  por hugo2

[quote="Lucas010"]Hola a todos, estoy medio confundido, me puden decir concretamente que es el PUC!?!?!?
Estoy haciendo uno con inscripcion en autonomos, despues del 94. Y lo que hice es hacer coincidir la categoria de "datos personales" con las cargadas en situacion de revista, con eso estaria bien?
O tengo que comprar con el famoso PUC? alguien me puede orientar??? GRacias...[
Padron unico de contribuyentes.
 #636998  por Lucas010

Si, pero de donde se saca? no veo en ningun lado de las pantallas de AFIP algo que tenga el titulo, PUC o padron unico de contribuyentes.
y la segunda parte de la pregunta?
 #637237  por lilita09

Chicos/as buenas tardesss, el puc sig. padron unico de contribuyentes ( logico que Uds ya lo saben ) pero en verdad lo leen en datos personales vieron que hay una pestaña a la izquierda que dice datos personales bueno click. ahi, suerte.
 #637255  por DraLila

Se supone que el PUC se ve reflejado en datos personales del SICAM, y por ende uno piensa que es lo mismo. Sin embargo, tuve un caso que en datos personales figuraba una actividad, y en el PUC otra, y en datos personales me figuraba con fecha de baja al 02/2007, mientras que en el PUC me figuraba activo, asi que tuve que ir a AFIP para que me lo hagan coincidir.

Para ver el PUC, tenes que ir al SISTEMA REGISTRAL, en la misma pantalla de la pagina de AFIP donde abris el SICAM. Si no lo ves, cargalo entrando al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal. En general (y deberia ser siempre asi), lo que veas allí te tiene que coincidir con lo que veas en "datos personales" del SICAM, pero ojo por lo que acabo de escribir arriba.
 #637382  por tita1955

DraLila escribió:Se supone que el PUC se ve reflejado en datos personales del SICAM, y por ende uno piensa que es lo mismo. Sin embargo, tuve un caso que en datos personales figuraba una actividad, y en el PUC otra, y en datos personales me figuraba con fecha de baja al 02/2007, mientras que en el PUC me figuraba activo, asi que tuve que ir a AFIP para que me lo hagan coincidir.

Para ver el PUC, tenes que ir al SISTEMA REGISTRAL, en la misma pantalla de la pagina de AFIP donde abris el SICAM. Si no lo ves, cargalo entrando al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal. En general (y deberia ser siempre asi), lo que veas allí te tiene que coincidir con lo que veas en "datos personales" del SICAM, pero ojo por lo que acabo de escribir arriba.

EXACTO
 #637404  por Lucas010

Correcto! a esto me refería Dra. Lila, sabia que habia algo mas que los datos personales... peroooo a nuestros fines, lei la resolucion 555 de autónomos y dice en el punto 6.4.7 lo siguiente
"7.Verificar que la situación de revista del titular incorporada en el SICAM sea coincidente con los datos del PUC incluidos en la pestaña de Datos Personales del mencionado SICAM.
7.1 Si coincide se continua con el tramite.
7.2..."

Con lo cual y a nuestros fines hay que comparar la carga de la sit de revista con los datos personales del SICAM.

Tema resuelto! Gracias Maria Elena y DraLila por sus aportes...