Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuso sexual simple

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #629412  por abogado007

hola buenas tardes disculpa que te moleste mandote este mensaje pero hace un mes me entregaron la matrícula y es mi primer caso de "abuso sexual simple"te cuento mas o menos como es el tema a ver si me podes ayudar.
mi primo fué a la casa de un amigo de él porque hace unos meses falleció el padre quedando él(mayor de edad)con la madre y la hna(13 años)el tema es que la madre lo encontro a mi primo(mayor de edad)en la habiatación de la hija(tipo 1:30am) y lo denunció.
mi primo no tiene antecedente de este caso y la madre declaró que mi primo estaba desnudo escondido abajo de la cama(mi primo no entra abajo de ella)y que la hija estaba desnuda de la cintura para abajo,lo llevaron detenido,a la menor la llevaron al médico legísta y constataron que no tiene penetración vaginal ni anal(ahí se enteraron que la chica consta de vieja data,pero en ese momento no le habían penetrado ni tocado)llevaron también las sábanas(arrojando negativo todos los estudios).la madre se negó a que le realizen el isopado y cuando mi primo fué al careo con la madre,ella había dicho que se desperto porque percibió olor a humo(no supo explicarlo en el careo porque mi primo no fuma y la menor tampoco)y tampoco pudo explicar cdo dijo que mi primo se encontraba desnudo abajo de la cama(es muy chica la dimensión).
cuando la menor declara(en presencia de la madre)dijo que se habían besado y que ella se había sacado la ropa,mi primo negó eso.la secretaria del juez le hizo preguntas como:si conocía los métodos para cuidarse y respondió que si,si mi primo le había ofrecido algo a cambio,o si la había obligado DIJO QUE NO....pero dijo que había tenido relacion con él(2 veces antes)pero no tiene pruebas de eso y el juez lo caratuló como abuso sexual simple.te agradecería mucho si me ayudan.gracias
 #631759  por FacundoBarbosa

Che, como vienen las pendejas de avanzadas, sigo pensando que naci quince años antes de que debiera haberlo hecho,,

La piba tiene trece años. La unica posibilidad de que se configure abuso sexual es mediando "violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción". Ella misma, cuando fue preguntada, nego esa circunstancia, asi que aca no hay ni siquiera tipicidad.
Los testimonios son poco claros y contradictorios, la teoría del caso del fiscal esta re sucia.
Pongamosle que el loco le haya entrado cuando tenia doce años (de acuerdo a lo que dice la mina, lo cual no es necesario, podría haberlo hecho dos veces después que hubiera cumplido los trece), no hay ninguna prueba mas que el testimonio de la mina.
Eso termina en archivo o sobreseimiento, ni te calentes. Ningún fiscal o juez de instrucción con medio dedo de cabeza te eleva eso a juicio, y si lo hace, le dan el caso por la cabeza.
Y subi fotos de la mina si podes. (chiste, obvio)

Exitos! nadie tiene la dicha de arrancar con un penal!
 #633958  por rodrigozzz

Estimado: si la menor tenía 13 años cumplidos y no exitió ninguno de los medios comisivos exigidos por el Art. 119, dudo que se le pueda imputar objetivamente dicha figura. Así como lo contaste, considero humildemente que sería una conducta atípica.
Por otro lado, como aclaracion al margen, el Art. 120, no preve la conducta de abuso sexual simple, solo gravemente ultrajante en sus dos modalidades y el acceso carnal, asi que menos que menos podrían imputarle este ultimo...
Se nota que la madres es mala leche, y que de algun modo quiere limpiar el nombre de su "nena" (terrible...criatura, por no decir otra cosa), debería replantearse su rol de madre, porque le está dejando un mal ejemplo, de mentirle descaradamente a la justicia y a la sociedad. No es la manera de cuidarle el culo a su hija. Una verguenza
 #637349  por abogado007

jajajaja la verdad que no,realmente la pendeja viene bastante ligera,al imputado ya lo saqué del penal(sin antecedente tuvo que estar detenido ahí)le cagaron la vida...ahora el abogado de la madre de la pendeja quiere anular la declaración de la menor(porque en ningún momento fué obligada a nada,y si tuvo relaciones 2 veces con mi defendido,no tienen pruebas para comprobarlo)en el careo nos fué muy bien(con la madre)ahora no sé si dejar esto archivado o pedirle a la otra parte que presenten pruebas de lo que sostienen(que tuvo relaciones 2 veces con la menor)la secretarias del juez en el careo en vez de interrogar e indagar al supuesto abusador le hacían preguntas a la madre y ella no sabía que responder.....si alguien me puede aconsejar que hacer.....dejo esto quieto o exijo a la otra parte que presenten pruebas?tienen las pericias de las sábanas(negativo)y sobre la cama(ninguna persona que mida 1.80 puede esconderse abajo de ella como dice la madre)gracias por aconsejarme y ayudarme.
pd:podes creer que tengo fotos de la pendeja desnuda sacandoselas ella misma contra el espejo?eso no lo quiero poner como pruebas de como es la menor porque pueden pensar que mi defendido fué sabiendo que iba a tener relaciones.y yo conociendolo EL NO FUÉ....LO PEOR DE TODO ES EL DAÑO PSICOLÓGICO QUE LE ESTAN CAUSANDO A ÉL Y A SU FLIA PORQUE ENCIMA SALIÓ EN EL DIARIO Y LA TELEVISIÓN CON EL APELLIDO Y CON OTRA HISTORIA TOTALMENTE DIFERENTE,DIJERON QUE LA MADRE LO ENCERRÓ EN EL CUARTO Y LLAMÓ A LA POLICIA,CUANDO ÉL MISMO SE QUISO QUEDAR A ESPERAR A LA POLICÍA PORQUE ÉL NO TENÍA NADA QUE OCULTAR
 #638667  por TORRENTE

abogado007 escribió:jajajaja la verdad que no,realmente la pendeja viene bastante ligera,al imputado ya lo saqué del penal(sin antecedente tuvo que estar detenido ahí)le cagaron la vida...ahora el abogado de la madre de la pendeja quiere anular la declaración de la menor(porque en ningún momento fué obligada a nada,y si tuvo relaciones 2 veces con mi defendido,no tienen pruebas para comprobarlo)en el careo nos fué muy bien(con la madre)ahora no sé si dejar esto archivado o pedirle a la otra parte que presenten pruebas de lo que sostienen(que tuvo relaciones 2 veces con la menor)la secretarias del juez en el careo en vez de interrogar e indagar al supuesto abusador le hacían preguntas a la madre y ella no sabía que responder.....si alguien me puede aconsejar que hacer.....dejo esto quieto o exijo a la otra parte que presenten pruebas?tienen las pericias de las sábanas(negativo)y sobre la cama(ninguna persona que mida 1.80 puede esconderse abajo de ella como dice la madre)gracias por aconsejarme y ayudarme.
pd:podes creer que tengo fotos de la pendeja desnuda sacandoselas ella misma contra el espejo?eso no lo quiero poner como pruebas de como es la menor porque pueden pensar que mi defendido fué sabiendo que iba a tener relaciones.y yo conociendolo EL NO FUÉ....LO PEOR DE TODO ES EL DAÑO PSICOLÓGICO QUE LE ESTAN CAUSANDO A ÉL Y A SU FLIA PORQUE ENCIMA SALIÓ EN EL DIARIO Y LA TELEVISIÓN CON EL APELLIDO Y CON OTRA HISTORIA TOTALMENTE DIFERENTE,DIJERON QUE LA MADRE LO ENCERRÓ EN EL CUARTO Y LLAMÓ A LA POLICIA,CUANDO ÉL MISMO SE QUISO QUEDAR A ESPERAR A LA POLICÍA PORQUE ÉL NO TENÍA NADA QUE OCULTAR
Lastimas que finalizo la causa DJJ, quieria tomar la querella y medirle el pene a tu primo, argumentando que es tan pequeño que no produjo desgarro anal ni vaginal, eso explicaria la falta de lesiones, bueno DJJ, guarda e centimetor para otra vez
 #639033  por draaleja

Colegas.... esto es un FORO DE ABOGADOS, no una charla entre adolescentes en un boliche.... por favor, ubíquense!!!!!
Muchas gracias!
 #639051  por TORRENTE

draaleja escribió:Colegas.... esto es un FORO DE ABOGADOS, no una charla entre adolescentes en un boliche.... por favor, ubíquense!!!!!
Muchas gracias!
Bueno comenzaré a "darle un escarmiento, a lo torrente a la draaleja..." manos a la obra....
*cafe*
 #639199  por draaleja

Reporta este postResponder con citaRe: Lesiones Graves Emociòn Violenta
por jorgesoper el Lun Nov 01, 2010 10:08 pm

Navegando el Foro veo que Ud. tiene problemas de convivencia con muchos miembros del mismo, le recuerdo las Reglas de convivencia del mismo, que no difieren de cualquier Foro y las Reglas de la Sana Convivencia " Acuerdas no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio " Por lo que doy por teminado el tema con Ud. y no le contestare en el futuro.jorgesoper
Miembro

Parece que reincidimos Sr. Torrente
Repito; entiendo que le sea dificultoso asumirlo, pero esto es un foro de ABOGADOS.
Otra cosita..... estimado, antes de atacar, por favor estudie contratos, jajaja!!!
Infórmese, y siga dedicándose a penal..... o a la cumbia, GLUP!! :oops:
 #639209  por TORRENTE

draaleja escribió:Reporta este postResponder con citaRe: Lesiones Graves Emociòn Violenta
por jorgesoper el Lun Nov 01, 2010 10:08 pm

Navegando el Foro veo que Ud. tiene problemas de convivencia con muchos miembros del mismo, le recuerdo las Reglas de convivencia del mismo, que no difieren de cualquier Foro y las Reglas de la Sana Convivencia " Acuerdas no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio " Por lo que doy por teminado el tema con Ud. y no le contestare en el futuro.jorgesoper
Miembro

Parece que reincidimos Sr. Torrente
Repito; entiendo que le sea dificultoso asumirlo, pero esto es un foro de ABOGADOS.
Otra cosita..... estimado, antes de atacar, por favor estudie contratos, jajaja!!!
Infórmese, y siga dedicándose a penal..... o a la cumbia, GLUP!! :oops:
La tendré en cuenta especialmente y se tiene por formalmente declarada la guerra forística con Ud. ya que entre la condiciones, por mí impuestas unilateralmente, solo algunos foristas pueden opinar en mi post. Y Ud. no forma parte de la "selecta lista". Asi que por lo tanto reitero lo expuesto.
*cafe*
 #639549  por EJA

Este TORRENTE me suena a alguien...
 #639789  por TORRENTE

EJA escribió:Este TORRENTE me suena a alguien...
Me sabe a alguien? será que también tomo el "danonino"....
*cafe*
 #639791  por fepe

Coincido con draaleja esto es un foro de abogados y creo que como tales, tenemos que guardar cierta compostura a la hora de expresarnos. Además la menor más allá del estilo de vida que lleve, no deja de ser una mujer y como tal se le debe respeto. No es un pedazo de carne al que "se le entre" como alguien comentó. Me parece que no son términos propios de un letrado.
 #639792  por TORRENTE

fepe escribió:Coincido con draaleja esto es un foro de abogados y creo que como tales, tenemos que guardar cierta compostura a la hora de expresarnos. Además la menor más allá del estilo de vida que lleve, no deja de ser una mujer y como tal se le debe respeto. No es un pedazo de carne al que "se le entre" como alguien comentó. Me parece que no son términos propios de un letrado.
Sigo armando la listaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........
*foto* y tomando fotos de los foristas rebeldes...
*cafe*
 #640852  por abogado007

les pido perdón a los colegas que se sintiéron ofendidos,soy novato y quería un consejo,desde ya mil disculpa y gracias
 #640862  por TORRENTE

EJA escribió:Este TORRENTE me suena a alguien...
Q podés esperar de alguien que viven en Pablo Podestá? Al menos tené un poco de verguenza, orgullo, que se yo pone Lanús (ya como máximo) ni en el GPS, me figura, no perdón me figura "zona carenciada" en todos lados !!!!!!!!!!!!!! Y eso dicutilo con los de Proyecto Mapear, no lo digo yo lo ponen ellos. Caradura.
*cafe* TORRENTE
*foto* Foto y a la bolsa otro que marcha pa la listaaaaa !!!!!