Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Feriado Judicial!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #637001  por soloiure

Mariana29, lo que ocurre es que debido a la gran cantidad de expedientes y el volumen de los mismos hay riesgo edilicio, y se temen posibles derrumbes a causa del peso que debe soportar el edificio. Obviamente cargan las tintas contra el fuero de la seguridad social, por lo que ellos llaman "la explosión o la moda por los reajustes", lo que parece que no tienen en claro es que no se trata de una moda, sino del derecho de nuestros mayores.
Estas situaciones son indignantes. Una feria de 3 semanas, cuando los plazos ya de por sí son amplios...Lo cierto es que ésta feria seguramente no servirá de nada, no confío en que realicen ninguna mejora edilicia, y el 22 de noviembre cuando habilite nuevamente, a los expedientes se va a sumar el "peso" y la concurrencia de todos los profesionales.
Vergonzosas las medidas que se toman cuando en realidad debieran atacar el problema de raíz.-
 #637022  por cinti2

Lo del riesgo de derrumbe lo entiendo y seguramente, si la Corte no hace nada y después se derrumba el anexo, puede morir alguien -no sólo los empleados de los juzgados sino también los abogados y procuradores- O sea que me parece perfecto que clausuren un edificio que no está en condiciones de funcionar. Pero no entiendo un par de cositas: 1- en la planta baja del anexo funciona un juzgado comercial que según tengo entendido, no va a ser afectado por la feria 2- qué medidas van a adoptar para que de acá al 19/11 se modifique la situación? porque si no hacen nada, el día que reabra el anexo va a ser peor que lo que antes. Es más, ya me estoy imaginando la cola que va a haber la semana que viene en los 3 juzgados que quedan abiertos en el edificio principal.
 #637063  por mariana29

Gracias por contestarme.
Es bastante sospechoso todo, no?
Estamos todos un poco incrédulos de toda esta situación...
 #637193  por airis

Esto es vergonzoso!!! y no me refiero al tema edilicio, sino a como lo han expuesto los foristas preopinantes QUE NO HAY NINGUNA SOLUCION PLANTEADA!!! es solo diiiiiilatar aun mas las causas. Este año ya no nos van a dar los tiempos y con la velocidad que sacan los proveidos (la excepcion el 5) y los pobres jubilados a seguiiir esperando. Saludos a todos.
 #637248  por markello

Muy cierto airis, UNA VERGUENZA...........

Cuantas ferias mas necesitan?

Durante todo el año han tomado multiples ferias y todos sabemos que NO han solucionado absolutamente NADA. Siguen las demoras y retardo de jusiticia y POR FAVOR:

........NO SE EXCUSEN MAS EN LA CANTIDAD DE EXPEDIENTES......

Si no pueden atender la cantidad de expedientes, dediquense a otra cosa.

Respecto al tema edilicio:

Si existiera un "potencial" o "inminente" peligro de derrumbe, DESALOJARIAN LA TOTALIDAD DEL EDIFICIO, o creen que un derrumbe no va a afectar el edificio principal?.

No habia reparado en la existencia de un juzgado comercial en la planta baja del Anexo, ¿ese juzgado esta exento del problema edilicio del edificio anexo?.

Aun hay 3 juzgados SIN JUECES, y eso que a principio de año se realizo el concurso para cubrir las 3 vacantes y ya estan los designados los magistrados, solo falta que los pongan en funciones y permitir que CADA JUEZ SE DEDIQUE A SU PROPIO JUZGADO, de esa manera acelerar el procedimiento.

Esta aprobada la creacion de los 5 nuevos juzgados, solo hay que ponerlos en funcionamiento. ¿De donde sacan los 5 nuevos jueces?, de los mismo 17 letrados y personal de justicia que se presentaron a cubrir las vacantes anterior.

Hay soluciones LO QUE NO HAY ES VOLUNTAD DE HACER NADA.

Por ultimo, queda en la Camara y Corte tomar medidas contra el ORGANISMO ADMINISTRATIVO. Este es el problema y no LOS EXPEDIENTES.

Nosotros seguiremos acudiendo a la justicia con miles de nuevas causas antes de fin de año y durante todo el año que viene ¿Que solucion tomaran?, ¿Negaran el acceso a la jusiticia a los nuevos actores?.

Lo que si me queda claro es que despues del 19 NO VA A PASAR NADA NUEVO, aprovecharan para mover un poco los expedientes de aca para alla y sacar uno que otro proveido de mero tramite.

Basta de excusas e impartan justicia.

Saludos
 #638415  por cinti2

Pregunta: leyendo el diario, vi que los Juzgados no van a estar cerrados sino que son días inhábiles pero que los actos que se realicen son válidos. Eso significa que se puede ir a dejar escritos? Alguno fue hoy a Marcelo T.?
 #638548  por GAVA

Alguien pidio habilitacion de feria por algun caso puntual? Yo lo estoy evaluando en un caso, alguien lo planteo??
 #639438  por Dra. Marita

Y para estar a tono, en Paseo Colón 329 tampoco atienden, no se pueden dejar oficios ni iniciar trámites para cobro de honorarios de ANSeS.-
 #639824  por cinti2

Dra. Marita escribió:Y para estar a tono, en Paseo Colón 329 tampoco atienden, no se pueden dejar oficios ni iniciar trámites para cobro de honorarios de ANSeS.-
Y eso por qué motivo? qué tiene que ver?
 #639848  por Dra. Marita

Tiene que ver que si bien no funcionan 7 Juzgados, se podrìan diligenciar Oficios por ejemplo. Hay 3 Juzgados que funcionan por lo que si dejas Oficios va corriendo plazo. Y el tema de los honorarios, me dicen que el tràmite se hace en ese edificio , voy con el legajito ilusionada y vuelvo con el legajito...
 #639851  por Dra. Marita

El viernes un cartel decìa cerrado de 13 a 15 por asamblea (o algo asì) pero eran las 10 de la mañana y estaba la persiana baja El martes tambièn. No se ahora
 #639919  por alejandra01

chicas. justo buscaba un post que tuviera este último tema...hoy fuí desde Aquí, el trast del mundo, para estar a las 8 a dejar una demanda y un oficio de un laboral al Anses de Paseo Colón 329 y estaba cerrado por tiempo indeterminado, con muchachos de la CTA con chalecos verdes, y no toman trámites...
Me fuí al Anses de la altura 200 a ver si podía ahí, y nada..pero el policía me confundió diciendome que igual abría a las 10. Yo estaba ahí tipo 8.30 hs.
Alguien sabe a que hora abre?. Pero bueno, les aviso que tampoco hoy se pudo dejar nada en esa dirección. :(
Si alguien sabe porque debe ir cuando atienden, por favor avisen...es terrible con este día de tanto calor, hacer tremendo viaje para nada... :oops:
Cariños.
 #639932  por chimi

Alejandra me paso lo mismo, los muchachos de chaleco verde me dijeron que estaban de paro, porque a los abogados no le pagaron no se que cosa, y que por esta semana no atenderian. El horario de la mesa de entradas es a partir de las 10. un saludo
chimi
 #640138  por alejandra01

gracias chimi..si no es mucha molestia, cuando vayas, si te atienden, enviame un mp por si no entro a ver el post..así salgo volando pa allá... :lol: :lol: :lol:
un beso.
 #642102  por edithmel

Hola a todos, vuelvo sobre el tema de Paseo Colon 329; hoy volvi nuevamente (es la cuarta vez que voy) y siguen de paro,... alguien sabe donde se puede diligenciar un oficio a Anses si no es en este edificio?
Ya fui a Av Cordoba 720 y me rebotaron...
Si alguien me puede orientar .... desde ya muchas GRACIAS :)