Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fº 460/F-Periodos anteriores al PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #636941  por Raul1951

Hola gente, un futuro jubilado tiene PAGOS EN PERIODOS ANTERIORES AL PUC (PADRON UNICO de CONTRIBUYENTES q figura en Sicam), q debo hacer un Fº 460/F incorporando los periodos anteriores para q figuren los pagos u otra cosa ??'''
 #636950  por hugo2

Raul1951 escribió:Hola gente, un futuro jubilado tiene PAGOS EN PERIODOS ANTERIORES AL PUC (PADRON UNICO de CONTRIBUYENTES q figura en Sicam), q debo hacer un Fº 460/F incorporando los periodos anteriores para q figuren los pagos u otra cosa ??'''
No tenes que hacer nada si ya figuran los pagos.
 #637044  por guti714

Desde antes de la resolucion 555 aca en reconquista se debia cargar el numero de cuenta del padron de autonomos de anses si es que existia. Ahora yo tenog un problema porque cargue el padron de autonomo de anses para asociar la cuenta y me aparece un pago efectuado tres años antes de la inscripcion que me figura en el padron de autonomos....?¿?¿?¿?¿ estoy totalmente perdido
 #637260  por nena

ami me paso lo mismo!!!!! tenia una jubi para hacer con una inscrpcion en el 94 y como en el padron historico de autonomo figuraba un nº de cuenta la relacione en afip con ese formulario el f 460, tb me aparecieron algunos pagos en el 70 pero no me cambio el puc por ende tampoco se que respetar para poder comprar años en moratoria los q le falta..... si el puc solo o tb la inscripcionq figura en el historial
la mia es asi.....a ver si alguien me orienta un poco.
Afiliacion el 01/70 cat 255 joyeria y relojeria ( estimo q sera cara) esta afiliacion no aparece en el puc, si aparece en el historial de autonomos.
pagos salteados en el 70 ; 71;80 etc
luego tiene una inscripcion el 10/1994 en cat 298 hasta el 09/2000 eso si figura en el puc
luego 10/2000 al 02/2006 cat 298
ultima 03/2006 10 monotributo sin baja
y un ultimo aporte en el 2006
porfavor q alguien me oriente y me de una mano

gracias
 #637386  por hugo2

Compañeros, ya lo dije varias veces, lean por favor la 555/2010, en los pariodos anteriores al 09/1993 se puede seguir haciendo como haciamos antes, la sola competencia de anses para esos periodos es verificar si se cargo el numero de cuenta y si se respeta lo dictado con referencia a la moratoria 592/79.
 #637639  por nena

leemos compañero!! hay gente q dudamos mas que otros y quizas nos cuesta interpretar, yo hago derecho penal y cuando me sale una jubi trato de consultar y sacarme las dudas igual mil gracias por tu tiempo... Dudo Pienso luego existo.-
 #637640  por hugo2

nena escribió:leemos compañero!! hay gente q dudamos mas que otros y quizas nos cuesta interpretar, yo hago derecho penal y cuando me sale una jubi trato de consultar y sacarme las dudas igual mil gracias por tu tiempo... Dudo Pienso luego existo.-
No hay problema, lo que sucede es que esta misma pregunta la hicieron ya docenas de veces.
Postdata; que paso se terminaron los presos. :lol:
 #637954  por mariouba

Si te aparecen los pagos y tenes cargada la cuenta, en casos similares cargue los periodos pagados aunque no parecieron en el PUC comprando en SICAM II el resto y me salio aprobada sin problemas.
 #638025  por eugegir

Hola: teng el caso de una persona con una inscripcion que figura en el PUC por el periodo 1997-2007. Luego tambien aparece una inscripción en el Padrón Histórico de Autonomos de Anses del 08/1982, que no figura en el PUc. Conforme lo comentado, en este caso, tendria que relacionar el Nº de Cuenta del Padron de Anses con el F. 460, para que aparezcan los pagos, luego cargar en Situacion de REvista del SICAM I ambas inscripciones (la act. del P.H.A y la del PUC) y ampliar en SICAM II lo que necesite comprar por moratoria. En definitiva, en el PUC, no es necesario que se refleje la inscripción antigua del PHA. Es así? Entendì bien? Desde ya muchas gracias por la respuesta
 #638033  por hugo2

eugegir escribió:Hola: teng el caso de una persona con una inscripcion que figura en el PUC por el periodo 1997-2007. Luego tambien aparece una inscripción en el Padrón Histórico de Autonomos de Anses del 08/1982, que no figura en el PUc. Conforme lo comentado, en este caso, tendria que relacionar el Nº de Cuenta del Padron de Anses con el F. 460, para que aparezcan los pagos, luego cargar en Situacion de REvista del SICAM I ambas inscripciones (la act. del P.H.A y la del PUC) y ampliar en SICAM II lo que necesite comprar por moratoria. En definitiva, en el PUC, no es necesario que se refleje la inscripción antigua del PHA. Es así? Entendì bien? Desde ya muchas gracias por la respuesta
Tal cual.
 #638245  por coraso

Hola Hugo, una consulta: en el historico de Anses figura que mi cliente adhirio a la moratoria 592/79.Asocie la cuenta, figuran los pagos, pero no sale constancia de esa moratoria. Mi duda es, tengo la limitación para ampliar periodos siendo que ya se adhirio a esa moratoria?
porque como la 555/10 dice que figure esa moratoria en los formularios A/B/C, interpreto que es si adhiero a la 592/79 ahora. Puede ser asi?
Gracias
 #638359  por hugo2

coraso escribió:Hola Hugo, una consulta: en el historico de Anses figura que mi cliente adhirio a la moratoria 592/79.Asocie la cuenta, figuran los pagos, pero no sale constancia de esa moratoria. Mi duda es, tengo la limitación para ampliar periodos siendo que ya se adhirio a esa moratoria?
porque como la 555/10 dice que figure esa moratoria en los formularios A/B/C, interpreto que es si adhiero a la 592/79 ahora. Puede ser asi?
Gracias
Interpretaste mal, si cuando haces el sicam tildas Si, tenes limitaciones, si tildas NO, podes hacer lo que quieras.