Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión por fallo Pintos ¿Cómo sigo?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #636268  por juanlu
 
Hola a todos. Quería consultarles respecto del fallo Angela Pintos. Una mujer me dijo que su esposo aportó 27 años y falleció a los 54, no teniendo aportes los últimos 10. Presentamos todo en la UDAI y hasta ahora no respondieron (de esto hace 90 días). ¿Qué hago: pido un pronto despacho para enterarme de que me deniegan todo? ¿De ahí presento recurso ante la CARSS? ¿El recurso se arma igual que un recurso en fuero civil o tiene una formalidad diferente?
Espero que puedan ayudarme con esto. Gracias.
 #637253  por juanlu
 
Gracias Noelin por tu pronta respuesta. Este hombre trabajo siempre en relación de dependencia y entre 1975 y 2002 juntó 27 años de aportes (todo según certificados y cómputo ilustrativo de ANSES). Falleció en Enero de 2009 ( o sea no trabajó los últimos 7) y cuando la viuda quiere inicar el trámite de la pensión le dicen lo de la falta de aportes en la última etapa de su vida. En Mayo de este año sale el fallo Pintos y por eso hicimos una presentación para que se expidan, pero hasta ahora no hay novedades. Es por eso que consulto si vale presentar un pronto despacho y, si está denegada, presentar un recurso a la CARSS y si la forma del recurso es igual a la de Civil o Laboral. No estoy canchero en Previsional, pero conozco a esta señora desde antes de ser abogado y quisiera ayudarla porque es muy humilde y le vendría bien un dinero extra. Saludos y gracias.
 #637462  por fabidoc
 
juanlu escribió:Gracias Noelin por tu pronta respuesta. Este hombre trabajo siempre en relación de dependencia y entre 1975 y 2002 juntó 27 años de aportes (todo según certificados y cómputo ilustrativo de ANSES). Falleció en Enero de 2009 ( o sea no trabajó los últimos 7) y cuando la viuda quiere inicar el trámite de la pensión le dicen lo de la falta de aportes en la última etapa de su vida. En Mayo de este año sale el fallo Pintos y por eso hicimos una presentación para que se expidan, pero hasta ahora no hay novedades. Es por eso que consulto si vale presentar un pronto despacho y, si está denegada, presentar un recurso a la CARSS y si la forma del recurso es igual a la de Civil o Laboral. No estoy canchero en Previsional, pero conozco a esta señora desde antes de ser abogado y quisiera ayudarla porque es muy humilde y le vendría bien un dinero extra. Saludos y gracias.
Si, con 54 años no tenés lugar para comprarle más años. Quizás por la teoría d ela proporcionalidad podrías pelearla en la Carss, aunque ultimamente el criterio con respecto a la edad es que tenga 48 años o menos para poder justificar el porqué no llegó a aportar 30 años.Pero 27 años es mucho. Subsidiariamente, pediría que se aplique fallo Pintos.Suerte
En la biblioteca tenés modelos de recurso ante CARSS, adaptalo a tu caso.