Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regularizacion ley 25865 y ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #635493  por verito80

Hola:
Tengo un caso de un Sr. que le hicieron un sicam por regularizacion de deuda por la ley 25865, el ya pago todo y ahora quiere acojerse a la ley 24476, dado que tiene aportes y la edad jubilatoria. El problema surge cuando quiero calcular el Sicam me sale un cartel que dice si continuo queda sin efecto el plan de regularización de la ley 25865, Que hago acapto o no?
Aguardo sus opiniones
 #635767  por dramamita

si, para acogerse al nuevo plan 24476 vas a tener que solicitar el cierre de la 25865, y re liquidar todo, te tomara el pago ya efectuado
 #635789  por lucky

Pero si pagó todo el plan anterior, ¿No debería salir que está cancelado y así poder liquidar normalmente el SICAM?. Mi experiencia con un caso parecido es que en "detalle de deuda" del SICAM Ley 24.476 aparecían los meses incluídos en la moratoria 25.865 como adeudados,a pesar de que el plan estaba totalmente abonado. Sin embargo esos meses al estar pagados, y cancelada la moratoria, ANSES toma el expediente sin pedir comprobantes de los pagos, pues lo constata directamente desde la pantalla.
 #636091  por dramamita

afip no lo da por cancelado hasta pasado mucho tiempo...............y no podes esperar tanto me parece. El plan tenes que re liquidarlo y pagar intereses hasta el dia de hoy, si es que tenes que agregar mas periodos. El sistema te solicita que aceptes el dinero ya ingresado y te lo toma como pago a cuenta.
saludos
 #636152  por anitas12

El problema surge cuando quiero calcular el Sicam me sale un cartel que dice si continuo queda sin efecto el plan de regularización de la ley 25865, Que hago acepto o no?
Primero fijate si tenés impreso todo el plan ley 25865, es la prueba de haber abonado el período que comprende.- Entonces, Sí aceptá.
Cuando vuelvas a liquidar por la ley 24476, el período comprado por la ley 25865 seguirá con deuda. Para acreditar que está abonado, se adjunta impreso dicho plan con los ticket de pago.