Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION 18038

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #635737  por Loberia

Tengo un trámite de pensión de ley 18038, en el cual en Anses me requieren que tenga pago el último año antes del fallecimiento, el problema es que ni en Anses ni en Afip, me dicen con que formulario realizar el pago, dado que la liquidación aparece el año entero y no mes a mes, si alguien ha desasnado esto les pido si me puede decir como.
Gracias.
 #635746  por MARIO1943

Loberia escribió:Tengo un trámite de pensión de ley 18038, en el cual en Anses me requieren que tenga pago el último año antes del fallecimiento, el problema es que ni en Anses ni en Afip, me dicen con que formulario realizar el pago, dado que la liquidación aparece el año entero y no mes a mes, si alguien ha desasnado esto les pido si me puede decir como.
Gracias.
1) TIENE QUE ESTAR INSCRIPTO EN AUTONOMO, SEGUN LA CARSS,SOLO PAGAS EL MES DE FALLECIMIENTO, LO PRESENTAS BAJO INSISTENCIA EN LA UDAI Y UNA VEZ DENEGADO RECURRI A LA CARSS, SE PAGA CON FORMULARIO, FORMULARIO 799/E HASTA 7/94
 #635751  por Loberia

Mario, te cuento que tiene cuenta de autonomo, pero cuando liquido me aparece el año entero, y es un caso en el cual la persona no quiere esperar una posible apelación a la CARSS, porque tiene el dinero, el tema es que el formulario 799/E marca período y año, y en la liquidación aparece año entero, de alli que tanto en Anses como en Afip, no me digan nada en concreto porque no lo saben.
 #635753  por dramamita

es que la liquidacion del ultimo mes tenes que hacerla vos . De donde sacas la deuda año entero??????
 #635757  por fabidoc

Loberia escribió:Tengo un trámite de pensión de ley 18038, en el cual en Anses me requieren que tenga pago el último año antes del fallecimiento, el problema es que ni en Anses ni en Afip, me dicen con que formulario realizar el pago, dado que la liquidación aparece el año entero y no mes a mes, si alguien ha desasnado esto les pido si me puede decir como.
Gracias.
Es el mismo formulario el 799/E y es verdad que algunas UDAI piden un año al contado sin moratoria, incluído el mes de fallecimiento. Y no aceptan el último mes pago porque es extemporáneo. Ahora, yo pregunté, el pago del año también es extemporáneo. Todavía no me saben responder.
SI está apurado que lo haga así. Pero es mucha plata.