Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE DOCENTE PROVINCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #634815  por SOL01

Buenas tardes a todos los foristas. Tengo una inquietud que no pude resolver leyendo los diferentes posts ni en otras páginas de internet. Se que los docentes de provincia tienen actualizada su jubilación conforme los aumentos de los activos, razón por la cual no seria viable un reajuste...pero mi duda es si es posible hacer un reajuste de una jubilada directora de provincia desde el momento que obtuve el beneficio (creo que fue a principios de los 90 o fines de los 80) hasta el momento en que se decretó la actualizacón de los haberes....
Espero haber sido clara con mi pregunta.
saludos y muchas gracias a quien pueda responderme
Sole
 #634927  por SOL01

Quería agregar (dato nuevo) que la Sra. se jubiló en 1985. Por lo que estuve leyendo entonces se jubiló por reg gral...debería hacer un reclamo administrativo previamente solicitando la incorporación al reg docente no? En ese caso tendría que pedir la aplicación del 82% también? se trata de una docente de provincia..
gracias
 #635012  por periquita

SOL01 escribió:Quería agregar (dato nuevo) que la Sra. se jubiló en 1985. Por lo que estuve leyendo entonces se jubiló por reg gral...debería hacer un reclamo administrativo previamente solicitando la incorporación al reg docente no? En ese caso tendría que pedir la aplicación del 82% también? se trata de una docente de provincia..
gracias
Hola SOLO1
No me queda claro si se jubió por provincia (de Bs. As.??) como dice el título o por ANSES, porque acá hablás de regimen general y 82 % ??
Hay docentes que trabajaron físicamente en la provinca y se jubilaron por ANSES
Por favor, aclará bien la cuestión y volvé a repreguntar.
Saludos
 #635307  por SOL01

Periquita: por lo q me contaron trabajó en provincia como directora. Yo pensaba q solamente se podia jubilar en provincia..el dato no lo tengo, pudo haberse jubilado en Anses? Sé que fue en el año 1985. Le pedí la resolución que le otorgó el beneficio para ver la ley.. Mi pregunta es: Si fue en provincia la jubilación, no puedo hacer nada no? Sería por el decreto 9650*80 y no puedo pedir reajuste...pero si la jubilación fue en el 85 en capital todavía no estaba el reg especial docente y ahi si podria pedir la inclusion al regimen y el 82%..Estoy en lo correcto?
gracias
sol
 #635314  por periquita

Más o menos SI.
Averiguá lo que falta.
Pudo perfectamente jubilarse en 1985 en un colegio que estaba en la provincia y aportaba al régimen nacional.
Saludos
 #635477  por Marcelitamdq

Yo cobraba una pension docente de nacion y quedo totalmente congelada, hace cuatro años una abogada me hizo una solicitu de reajuste docente y luego de un año mi pension fue totalmente actualizada. No hay que perder las esperanzas y hay que hacer los reclamos que corresponden.