Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comp pagar solamente componente previsional monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #634701  por jorgeponce90

Una clienta tiene inscripción como monotributista desde el 02/1999 al 06/2004 (1 solo mes pago) , hecho que le viene al pelo para esquivar las complicaciones derivadas de completar por sdm.
Mi primera duda es si se puede para pagar SOLAMENTE el componente previsional y sus intereses en ese lapso de tiempo (sin pagar los tres componentes del monotributo).

Mi segunda duda, para el caso de ser posible lo planteado arriba, es el formulario a utilizar, pues leyendo algunos post veo que hay quienes pagan con el F. 799/E y otros con el
F 166.

Desde ya mil gracias. *flor*
 #634743  por almabal

jorgeponce90 escribió:Una clienta tiene inscripción como monotributista desde el 02/1999 al 06/2004 (1 solo mes pago) , hecho que le viene al pelo para esquivar las complicaciones derivadas de completar por sdm.
Mi primera duda es si se puede para pagar SOLAMENTE el componente previsional y sus intereses en ese lapso de tiempo (sin pagar los tres componentes del monotributo).

Sí, puede.

Mi segunda duda, para el caso de ser posible lo planteado arriba, es el formulario a utilizar, pues leyendo algunos post veo que hay quienes pagan con el F. 799/E y otros con el
F 166.

Te pego esto:
MONOTRIBUTO AUTONOMO (DESDE 11/1998 AL 06/2004)

Formulario 166
ESTE FORMULARIO CONTEMPLA EL PAGO DE LOS 3 ITEMS QUE COMPONEN EL MONOTRIBUTO (IMPOSITIVO-AUTONOMO-SEGURIDAD SOCIAL)
Como la deuda que cancelaremos será la del componente AUTONOMO solo usaremos el RUBRO II-APORTE AUTONOMO. LOS CAJEROS DE BANCOS Y PUESTOS DE COBRANZA CONOCEN AL MISMO COMO FORMULARIO 1662
CAPITAL
Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes que se está pagando

INTERESES
Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes que se está pagando