Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #632896  por pana

Hola, les hago una pregunta.
Tengo una Sra. que tiene 2 nenes mellizos de 4 años con una discapacidad. Ya le otorgaron el certificado de discapacidad a cada uno, pero resta seguir con el tramite que si no me equivoco es en Alsina.
El tema que fui a averiguar ahí y me dijeron que como soy abogada no lo puedo hacer yo, Uds. como hacen este tipo de pensión?? y me podrían explicar los pasos a aseguir ya que nunca inicie una. y los formularios como letrada que tendría que presentar ya que ellos me dijeron que no podía??
Otra duda que tengo es que si alguno de los padres esta trabajando en blanco hay problema para que se la den?? yo por lógica estimo que no, me confirman??
yo le pase de honorarios 3 haberes, es lo que se cobra??
Gracias
 #632916  por lilita09

Buen dia Pana el tema es que si algunos de los padres trabaja en blanco debe cobrar asig. por hijo discapacitado, que es lo correcto.Espera otros comentarios,que tengas buen dia.
 #634906  por pana

Garcias lilita!!
Te explico el papa esta preso y le habian dado el alta para trabajar en agosto, pero ya pidio formalmente la baja y estoy en la espera de que efectivamente figure en anses
Asique sigo adelante con el tema de la pension por discapacidad.... y reitero mis dudas en cuanto a como hacerlo yo como letrada,gracias por tu respuesta!!