Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension sin inscripcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #633744  por lgaray

alicia003 escribió:tengo un caso de un sr que fallecio de 64 años y 8 meses de edad.Nunca fue autonomo en consecuencia no hay insrcipcion.Puede comprarse años por moratoria? no son rechazados por Anses? si se rhaza a que se apela

a la Camara Revisora de Seguridad Social = CARSS
 #633748  por monalisa

SE PUEDEN COMPRAR APORTES POR MORATORIA SI NO TIENE INSCRIPCION DE AUTONOMOS? YO TAMBIEN SOY DE CORDOBA... EN QUE UDAI LOS ESTAS PRESENTANDO? ... POR OTRO LADO, "ESCUCHE" QUE EN EL UDAI I DE CÓRDOBA TE TOMAN LA COMPRA DE REGULARIDAD (18 MESES DENTRO DE LOS ULTIMOS 36) POR SDM??????? ME PARECIO IMPOSIBLE! PERO NO ME ANIMO A PREGUNTAR POR OTRO MEDIO SI ES REALMENTE ASIIIIII!
 #633940  por alicia003

ESO ES LO QUE TENIA ENTENDIDO PERO HAYL OTRO COLEGA EN FOR COMO PENSION POR FALLECIMIENTO QIE DICE QU SE PUEDE COMPRAR , QUE ANSES LO RECHAZA Y LA CARRS LO OTORGA POR ESO PREGUNTABA SI ERA ASI ?
SABEN ESO , HAY ALGUNA RESOLUCION O CIRCULAR
GRACIAS
 #638808  por walter_cba

hola si ese comentario lo hizo una forista que presento varios sin inscripcion y asegura que los estan resolviendo favorablemente en la udai sin tener que recurrir a la carss, yo tengo turno el 19/1 en udai I y vamos a ver que pasa. Lo otro que me confirmaron es que algunos abogados presentan pensiones sin inscripcion y piden aplicacion fallo pinto (proporcionalidad) y lo deniega la udai pero la carss lo aprueba.
Yo tengo una duda, por que tengo el caso de un sr que fallece a los 57 años y no llego con la moratoria a comprar los 30 años y pensaba completarlo comprando por sdm los 3 años que me faltan (pagar 55 + interes) ustedes que opinan?
 #638833  por lilita09

walter_cba escribió:hola si ese comentario lo hizo una forista que presento varios sin inscripcion y asegura que los estan resolviendo favorablemente en la udai sin tener que recurrir a la carss, yo tengo turno el 19/1 en udai I y vamos a ver que pasa. Lo otro que me confirmaron es que algunos abogados presentan pensiones sin inscripcion y piden aplicacion fallo pinto (proporcionalidad) y lo deniega la udai pero la carss lo aprueba.
Yo tengo una duda, por que tengo el caso de un sr que fallece a los 57 años y no llego con la moratoria a comprar los 30 años y pensaba completarlo comprando por sdm los 3 años que me faltan (pagar 55 + interes) ustedes que opinan?
Buen dia Walter es confuso el tema algunos dicen que si otros que no es una cuestion de cada udai pienso,yo tengo un caso en etapa de resolucion supuestamente. Obvio que ni bien tenga la resolucion lo comento,en su momento nadie me dio esperanza de que esto saliera favorable,veremos.
 #639057  por lilita09

walter_cba escribió:lilita el caso tuyo es comprando sdm?
Si es un caso raro tenia muchos años aportados y no cumplia con la regularidad,entonces compre SDM $55 8 meses para cumplir la reg. y hace un mes esta en estado 15 :roll: ,como saldra? no lo se. :?: