Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formulario para decl. jurada de 7 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #632625  por patinanan

hola, la primera vez que me toca declarar los años de servicio fuera del sicam, alguien me puede orientar cual es la forma, si se llena un formulario en anses y cual es, para bajarlo de la pagina. el caso es de una pension directa con poca rrpp y sin inscripcion con moratoria.el causante nacio el 12/02/31 y fallecio el 05/05/98. desde ya gracias por ayudarme.
 #632674  por franciscana

Hola!
Las veces que lo he hecho lo he puesto en la parte de atrás del formulario de inicio cuando detallás cronológicamente los servicios prestados, en los que decidas tomar la declaración jurada pongo: Declaración jurada art. 38 ley 24441 y salieron bien.-
En algunas Udai te lo hacen repetir en observaciones.-
Suerte!
Haydée
 #632816  por patinanan

GRACIAS FRANCISCANA. YO SIEMPRE LO HAGO EN EL SICAM PERO NO TUVE NUNCA UNA DIRECTA CON UN NO INSCRIPTO. Y COMO TENGO QUE APELARLO A LA CARRS SEGURAMENTE PORQUE YA ME DIJERON QUE LO TOMAN BAJO INSISTENCIA, ENTONCES ESTUVE LEYENDO OTROS POSTS Y DECIAN QUE NO SE INCLUYEN CON ART. 3 DE 24476 SINO CON FORMULARIO EN ANSES POR ART. 38 QUE MENCIONASTE. VOS PODES ACLARAR EL POR QUE DE ESTA MODALIDAD, DE NUEVO GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD.
 #633810  por franciscana

Hola!!
No entiendo bien porqué tenés que ir a la CARSS pero, el art. 38 de la 24.241 se toma para declaración jurada de trabajos prestados en relación de dependencia desde que cumple 18 años y hasta el 31/12/68 (he escuchado en algún curso que es a partir de 1955 cuando se crean las cajas de jubilaciones).-
Y el art. 3º de la ley 24476, es para trabajos autónomos desde los 18 y hasta el 30/9/1993, cuando cierra la moratoria.-
Espero que te sirva!
Haydée
 #633868  por Anyweb

patinanan escribió:hola, la primera vez que me toca declarar los años de servicio fuera del sicam, alguien me puede orientar cual es la forma, si se llena un formulario en anses y cual es, para bajarlo de la pagina. el caso es de una pension directa con poca rrpp y sin inscripcion con moratoria.el causante nacio el 12/02/31 y fallecio el 05/05/98. desde ya gracias por ayudarme.
Es el formulario PS6.280
Mandame un MP con tu mail y te lo envío
 #633879  por lgaray

franciscana escribió:Hola!!
No entiendo bien porqué tenés que ir a la CARSS pero, el art. 38 de la 24.241 se toma para declaración jurada de trabajos prestados en relación de dependencia desde que cumple 18 años y hasta el 31/12/68 (he escuchado en algún curso que es a partir de 1955 cuando se crean las cajas de jubilaciones).-
El art. 38 se puede aplicar desde que la persona cumplio los 18, le caiga cuando le caiga.
Lo que nacio el 1/1/55 fue la Caja de Autònomos no las Cajas de Jubilaciones
ERROR, GROSO, del dador del curso ¿ te cobro?
:shock:

Y el art. 3º de la ley 24476, es para trabajos autónomos desde los 18 y hasta el 30/9/1993, cuando cierra la moratoria.-
Espero que te sirva!
Y desde el 01/01/55
Haydée