Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera Jubilacion CHOFER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #424045  por Aldeberan

Chicos, es mi primera Jubilacion de chofer de colectivos, por eso les pido ayuda. El Dcto 4257/68 exige 55 años edad y 30 servicios.
El hombre tiene de edad 61 años y 3 meses (nacio el 21/06/48)
Tiene trabajados 10 años 6 meses como chofer (01/06/79 al 30/11/89 por Certif SS dice chofer linea colectivos y en SICAM codigo 01, aunque alli le faltan un par de años intercalados) Hice los calculos segun un post antiguo del foro y me dio que se puede jubilar a los 60 años 11 meses. Por un simulador que me lo paso un forista, me da 61 años y 6 meses de edad. Como estoy tan justitio con la edad que tiene ahora, algun alma caritativa podria chequermelo o pasarme las formulas de cómo se calcula?
La idea es completar aportes x 24.476 y llagar a los 30.
La verdad se pondria muy contento de jubuilarse porque lo necesita.
Un beso a todos y desde ya muchas gracias :D
 #424095  por chiqui79

hola. mira a mi con los datos que me pasas y el programa de prorrateo me da que necesita 61 años y 6 meses de edad, o sea 19 años y 6 meses de servicio en regimen comun. se jubilaria el 21/12/2010.
Espera otras opiniones.
 #424139  por Aldeberan

Ya utilizaron el programa alguna vez presentando una jubilacion inslaubre? El programa que tienen es el mismo que yo tengo, pero la verdad es que me da "miedito" (lo confieso) guiarme solo del programa. Y si hago todos los calculos y estaba mal el programa? Me gustaria poder calcularlo "a mano" a la vieja usanza. Alguien sabe la forma de calculo?
Una vez mas, muchas gracias!
 #633800  por escala

Hola! yo tengo un caso que tiene 61 años y tiene 17 a 5 m como chofer de colectivos de media distancia. Me dijeron en el Anses que no se podria jubilar si no tiene los 25 años como chofer, o sea que no se podria completar con el Sicam. Será así? Yo creo que se puede prorratear la edad no es asi?
Alguien me puede dar una mano? Encima ahora le dio un ACV y esta casi cuadriplegico! Me convendrá intentarla por invalidez? Que opinan? Gracias!
 #633808  por FLORCITA73

escala escribió:Hola! yo tengo un caso que tiene 61 años y tiene 17 a 5 m como chofer de colectivos de media distancia. Me dijeron en el Anses que no se podria jubilar si no tiene los 25 años como chofer, o sea que no se podria completar con el Sicam. Será así? Yo creo que se puede prorratear la edad no es asi?
SI QUE SE PUEDE PRORRATEAR. ES LA FORMA DE DETERMINAR SI PUEDE O NO PRESENTAR EL TRAMITE A ESTA EDAD.
FIJATE LOS EXTREMOS LEGALES QUE PIDE ESTE DIFERENCIAL, PORQUE TIENE EXCESO DE EDAD QUE LO VAS A NECESITAR. DESPUES PRORRATEA. SI FALTAN AÑOS DE SERVICIOS COMUNES PODES COMPRAR POR MORATORIA.
Alguien me puede dar una mano? Encima ahora le dio un ACV y esta casi cuadriplegico! Me convendrá intentarla por invalidez? Que opinan?
EL RTI CORRE CON LA REGULARIDAD Y CON EL 67 % DE INVALIDEZ. FIJATE. Gracias!