Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probabilidad reajuste en sede administrativa- beneficio 2010

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #633257  por LUJI

Estimados Foristas:

Les consulto por lo siguiente: me vino a ver un cliente que laboró en relación de dependencia como bancario con categoria considerable, ya que comenzó a cobrar su jubilación en julio de 2010 percibiendo la mínima.
Realicé el calculo por Bluecorp y hay una ostensible diferencia en la determinacion del haber (más de un 200%)
Ahora bien, de conformidad con la experiencia de uds.: que posibilidades hay de que, en sede administrativa, se reajuste el haber? Hago esta pregunta dado que el beneficio es muy reciente.
Por si resultare pertinente, aclaro que el beneficio tramitó por ante la Udai de Hurlingham.

Saludos cordiales y muchas gracias a los que tengan la deferencia de contestar. *flor*
 #633374  por markello

Mira, justo.

Necesito si podes decirnos si las remuneraciones tomadas para el calculo estan actualizadas?.

En la liquidacion hay 2 columnas, una de remuneraciones historicas y otra de remuneraciones actualizadas, poder ver si coinciden?.

Esta duda la tengo con muchos casos, y es un tema que debo resolver con los nuevos beneficiarios.

Por cierto, que fecha es la de ADQUISICION DE BENEFICIO?
saludos y gracias
 #633505  por celeste08

Hola Markello, buen día. Yo en estos últimos días hice el cálculo de varias jubilaciones, con alta para el cobro durante este año y el Anses aplica un indice de actualización (en la segunda columna) pero igual el Bluecor me siga arrojando diferencia
 #633725  por LUJI

markello escribió:Mira, justo.

Necesito si podes decirnos si las remuneraciones tomadas para el calculo estan actualizadas?.

En la liquidacion hay 2 columnas, una de remuneraciones historicas y otra de remuneraciones actualizadas, poder ver si coinciden?.

Esta duda la tengo con muchos casos, y es un tema que debo resolver con los nuevos beneficiarios.

Por cierto, que fecha es la de ADQUISICION DE BENEFICIO?
saludos y gracias
Hola Markello

Las remuneraciones ingresadas para el cálculo son las históricas, no las actualizadas.
Mi cliente inicio el trámite el 22 febrero de 2010 y la fecha de la resolución es el 24 de mayo de 2010 ( comenzó a cobrar en julio).
Entiendo que los reajustes por badaro y demas son denegados, pero el motivo de mi pregunta es porque me han llegado comentarios de otros colegas y conocidos que Anses incluso a reajustado de oficio o abonado saldos de retroactivos mal liquidados.

Saludos *flor*