Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Periodos pendiente de pago moratoria reconocidos por Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #633083  por Sil

Buenas tardes! Me llega un caso de jubilacion rechaza porque no llega a los 30 de aportes. En consecuencia, le reconocen los años de RRDD que fueron verificados y los años que compro por moratoria (de la cual solo pago la 1 cuota). La realidad es que se quedaron cortos con lo que debian comprar por moratoria, le faltan solo unos meses. Por logica pienso le compro los meses que le faltan y listo, pero aca caigo en la cuenta que ya hay una moratoria previa (la que es parte del reconocimiento de Anses)... Entonces, por los meses que me faltan puede reformualr la moratoria que ya fue reconocida por Anses??? Otra cosa, solo pago la 1 cuota y el resto debia ser descontado de la jubilacion, habiendose denegado la jubilacion pero estando reconocidos esos periodos de autonomos regularizados con la moratoria, la logica diria que tiene que seguir pagando las cuotas restantes...... Que deberia hacer: reformular? se puede si ya fue reconocida? que pague las cuotas siguientes y los meses que el faltan (muy pocos) los paga por fuera de la moratoria???
Mil gracias!
Sil
 #633104  por arandu

Tene que dar de baja el sicam. Hacer uno nuevo agregando los periodos que te faltan. Pagar la cuota y preseentar la solicitud de jubilacion. Cuando acuerdan, dejan sin efecto el reconocimiento anterior.