Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM DEUDA CERO SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #627968  por NORMA

fernandez rocio escribió:hola norma que udai?
gracias
HOLA ROCIO:UDAI San Justo.
 #628246  por analiaTorres

hOLA.. Norma... y todos los colegas presentes... tengo una duda..
tengo una clienta que tiene relacion de depend. desde el 2000 hasta 2005, (con certif.)
Ademas aporto como monotributista desde 04/2007 hasta 04/2010... (los pagos estan en el sistema.. pero hay 4 meses que me figuran centavos de intereses.. con que formularios se paga?)

La otra duda-- q ya le pregunte en otro post.. me contestaron.. pero me marearon mas!! ajjajaja... es que cuando la fui a presentar me pidieron el formulario 460.. como lo lleno?!.. si yo lleve el alta del monotributo y la baja).. me lo piden por el periodo q voy a comprar antes de 09/1993?!.. no entiendo.. NADA!!! y me pidieron otro formulario 200 y pico.. no recuerdo el numero.. ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE EXPLICARME COMO LLENAR EL FORMULARIO 460?!... LA PARTE DE ATRAS SE LLENA?! PARA QUE ES?!.. GRACIASSSS
 #628318  por lucchesi

Hola perdonen mi ignorancia. Cuanado se habla de detalle de deuda en 0.-- sólo se refiere al servicio doméstico o abarca también autonomos y monotributistas con saldos posteriores a 09/1993. Gracias
 #628487  por analiaTorres

lucchesi me pidieron deuda 0 de todo!!!! al menos en UDAI de Quilmes... y esos benditos formularios.. 460 y el de la baja del monotributo.. el 200 y pico!! y no se que son!!
 #628495  por MARIO1943

lucchesi escribió:Hola perdonen mi ignorancia. Cuanado se habla de detalle de deuda en 0.-- sólo se refiere al servicio doméstico o abarca también autonomos y monotributistas con saldos posteriores a 09/1993. Gracias
HOLA
EN SDM PODES LIQUIDAR EL SICAM CON DEUDA CERO O NO SI VA CON DEUDA PAGAS DESPUES ANTES DEL TURNO Y ESPERAR QUE SE ACREDITE EN EL SIPA
AUTONOMOS Y MONOTRIBUTISTA SIGUE IGUAL QUE ANTES DESPUES DEL 09/1993 , LO PODES PAGAR DESPUES , UNA VEZ LIQUIDADO EL SICAM CON DEUDA
 #628498  por lucchesi

Hola gracias a ambos. Es decir de acuerdo a la UDAI es como aplicar la norma, pero hago solo una preguna Mario si sos de Capital, jo sabes si en Liniers Flores, ó Floresta es como vos decis, que sigue todo como antes. Gracias
 #628574  por susana40

En caso de comprar 10 meses por SDM hice asi
(Form. 102 ) capital $ 20 + los intereses calculando x afip., como venc. 10/02/2010 calculo de esa fecha a hoy 11/10/2010, y el resultado lo incluyo en el mismo formulario, Rubro II - activo -6 hs a -12 hs. como pago capital e interes el mismo dia.
**yo cargue en SICAM antes de pagar ? esta bien?
 #628579  por FLORCITA73

susana40 escribió:En caso de comprar 10 meses por SDM hice asi
(Form. 102 ) capital $ 20 + los intereses calculando x afip., como venc. 10/02/2010 calculo de esa fecha a hoy 11/10/2010, y el resultado lo incluyo en el mismo formulario, Rubro II - activo -6 hs a -12 hs. como pago capital e interes el mismo dia.
**yo cargue en SICAM antes de pagar ? esta bien?
Susana:
Cada periodo que compraste vence el dia 10 del mes siguiente para el f. 102 y el dia 15 del mes siguiente para el 575.
 #628595  por ageduse

Florcita, susana; sigo sin comprender porque pagan intereses en F102 por los $20. sabemos que los $20 son $12 para el anses y $8 que van a la obra social pero en este caso se pierden uno no sabe donde, (o si).les cuento mi experiencia: calculador de afip, cap $35= int.xx; F102 $20; F575 $23+INT calculados. Bapropagos,(no es chivo), 2 dias impactó el pago en afip (sicam)=deuda cero. Funciono barbaro.
 #628633  por dramamita

hola ageduse

es tan exigible el pago de intereses de los $ 12 como de los $ 8 que se derivan para obra social, ahiiiiiiii vannnnnnnnn, seria lamentable que en un par de meses le reclamen a la dadora de trabajo esos intereses...........mas vale cumplir con las resoluciones de afiP me parece.....y si bien algunas UDAI lo han tomado con $ 35 eso era cuando los iniciadores desconocian la normativa, pero ya esta por demas aclarado el tema
saludos
 #633033  por sahi

Tengo el siguiente problema, tengo una señora que desde el 2005 hasta la fecha le aportan por servicio doméstico. Este año su patrona abono el capital desde el año 2000 hasta el 2005. También este mes comenzó a abonarle los intereses, el problema es que a pesar de que los intereses fueron pagados y se registran los pagos, el SICAM continua arrojando deuda. Alguien puede orientarme para hacer que no se siga generando deuda, después de realizados los pagos. Muchas gracias
 #633106  por alejandra01

estoy de acuerdo con dramamita. No leyeron acaso que las sumatorias de intereses deben corresponderse con los números de códigos en el sipa???. si todos van a ingresar con el 575, obviamente no aparecen los intereses del 102 en ningún lado. Por ende, sujeto a denegatoria...
dramamita escribió:hola ageduse

es tan exigible el pago de intereses de los $ 12 como de los $ 8 que se derivan para obra social, ahiiiiiiii vannnnnnnnn, seria lamentable que en un par de meses le reclamen a la dadora de trabajo esos intereses...........mas vale cumplir con las resoluciones de afiP me parece.....y si bien algunas UDAI lo han tomado con $ 35 eso era cuando los iniciadores desconocian la normativa, pero ya esta por demas aclarado el tema
saludos
 #633119  por arandu

Estoy de acuerdo con vos alejandra. Pero porqué las udai reciben lo pagos de intereses con el 575? Antes hacia los 20 y 23 con sus respectivos formularios, y los intereses los calculaba en la pagina de afip, con cada formulario, respetando la instruccion 1182/10 afip y la circular de anses 35/10 o 41/10 ahora. Entonces me salian perfectos los 4 codigos: 01-03 y 08-09. Pero estaba pagando de mas siempre. Entonces opté por liquidar, pagar todo el capital en 102 y 575, luego lo que te arroje el sicam de intereses los pago con 575, asi lo recibe la udai Corrientes. Porqué? No respetan lo que dice Afip? Si bien nos conviene porque se paga menos, ¿QUE ES LO CORRECTO?
¿PAGAR COMO DICE AFIP? ¿HACER COMO TE RECIBE ANSES? El codigo 03 se lo pasan por las narices
 #633124  por alejandra01

hola amiguita!!!. si, yo hablo por experiencia de udai, es cierto. Acá el iniciador no quiere ni los tikets de los intereses capitalizados. Se fija los números de códigos en el sipa y suma, y con eso ya está listo...
*abrazo*
 #633168  por rpupy

buenasss tengo una sra que solo le pagaron un mes de SDM de fecha 1 0/2002 PEro NO SABE QUIEN se lo pago y no tiene empleadora para PONERR.....hay manera de renunciarlooo ese maldito mes???

ya que la sra tiene 65 años.... osea que no le influye ni necesita ese mes!!!
y ahora le hice pagar los interesessss con form 102 y 575 para que me de DEUDA ceroo... pero me siguen apareciendo interesess!!!
ayuda porfi
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7