Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM pagó capital e int y sigue generando deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #632433  por cinti2

Hola, mi pregunta es la siguiente. Tengo un caso en que ya se abonó el capital e intereses de SDM. Yo calculé los intereses al viernes pasado y le di una semana antes los comprobantes para que los vaya pagando antes de esa fecha, porque al ser más de 80 formularios (entre 102 y 575) en ningún banco se los cobraban todos juntos.
Recién hoy se acreditaron todos los pagos (salvo uno de intereses de F102 que el banco no le cobró por error y que hay que pagarlo). Lo que veo en el detalle de deuda es que los primeros pagos realizados, generaron $0,02 de deuda, otros $0,01 y otros nada.Tengo que pagar el interés de un form. 102 que falta y que hago con esos centavos de interés que se siguen generando? Es una locura que el SICAM genere deuda de un período que ya fue abonado, así nunca me va a dar cero el sicam. Además de que esto viola todos los principios legales sobre el "PAGO", si yo ahora voy a abonar esos centavitos hasta que se me acrediten se genera nueva deuda?
Si alguien sabe cómo tengo que hacer, le agradezco que me conteste. Saludos, Cinti2.
 #632470  por FLORCITA73

cinti2 escribió:Hola, mi pregunta es la siguiente. Tengo un caso en que ya se abonó el capital e intereses de SDM. Yo calculé los intereses al viernes pasado y le di una semana antes los comprobantes para que los vaya pagando antes de esa fecha, porque al ser más de 80 formularios (entre 102 y 575) en ningún banco se los cobraban todos juntos.
Recién hoy se acreditaron todos los pagos (salvo uno de intereses de F102 que el banco no le cobró por error y que hay que pagarlo). Lo que veo en el detalle de deuda es que los primeros pagos realizados, generaron $0,02 de deuda, otros $0,01 y otros nada.Tengo que pagar el interés de un form. 102 que falta y que hago con esos centavos de interés que se siguen generando? Es una locura que el SICAM genere deuda de un período que ya fue abonado, así nunca me va a dar cero el sicam. Además de que esto viola todos los principios legales sobre el "PAGO", si yo ahora voy a abonar esos centavitos hasta que se me acrediten se genera nueva deuda?
Si alguien sabe cómo tengo que hacer, le agradezco que me conteste. Saludos, Cinti2.

La última normativa no te pide SDM cero. Podés llevar al turno los tickets de pago.
Que te va a seguir generando intereses es cierto. Lo habrás leido en todo lo que ya posteamos.
Tenes que dar un corte yno seguir liquidando.
 #632499  por cinti2

Gracias, FLORCITA73, entonces primero pago el interés que me falta de ese form. 102, espero que se acredite y ahí mando el plan, o directamente envío el plan ahora y llevo los tickets de todo?. Y la deuda que se siguió generando cómo la pago?
Saludos, Cinti2
 #632503  por FLORCITA73

cinti2 escribió:Gracias, FLORCITA73, entonces primero pago el interés que me falta de ese form. 102, espero que se acredite y ahí mando el plan, o directamente envío el plan ahora y llevo los tickets de todo?. Y la deuda que se siguió generando cómo la pago?
Saludos, Cinti2
Mandá el sicam. Si tenes que liquidar de nuevo el SDM te puede tirar otros intereses que tenes que llevar pagos.
Si al liquidar no cambian los intereses llevas estas boletas.
 #632564  por cinti2

Muchas gracias, espero no tener ningún problema porque en la UDAI Monte Grande me habían dicho hace 15 días que en los casos de SDM iban a pedir que les de 0.
 #632568  por FLORCITA73

cinti2 escribió:Muchas gracias, espero no tener ningún problema porque en la UDAI Monte Grande me habían dicho hace 15 días que en los casos de SDM iban a pedir que les de 0.

Bueno. Ya no se que decir, porque te hablo desde lo que se debería hacer. Pero sabemos que cada Udai tiene su criterio. Por eso hay que empaparse bien de la normativa y llevarla impresa. Esa es tu defensa.