Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #631919  por jeanvaljean02

en qué casos pueden condenar en costas al trabajador en juicio laboral?
 #631979  por chiqui79

siempre que se pierde el juicio se condena en costas al actor, el tema es que solo pueden ejecutarlas cuando mejoren de fortuna, en eso consiste el beneficio. saludos.
 #631986  por albrecht

En cba si no me equivoco, en el caso de perder el juicio y solidariamente con el abogado en caso de plus peticion inexcusable, esos son los casos que se me ocurren.
Saludos
 #632007  por agentil

jeanvaljean02 escribió:en qué casos pueden condenar en costas al trabajador en juicio laboral?
OJO CUANDO ESTÁ EN NEGRO TOTAL Y NO SE PRUEBA LA RELACION LABORAL, NO ES TRABAJADOR Y SE LE EJECUTAN LAS COSAS, SALUDOS!!
 #632451  por doctordoctor

chiqui79 escribió:siempre que se pierde el juicio se condena en costas al actor, el tema es que solo pueden ejecutarlas cuando mejoren de fortuna, en eso consiste el beneficio. saludos.
Las costas no integran el beneficio de gratuidad. Salvo que inices beenficio de litigar sin gastos.
 #632454  por jeanvaljean02

el beneficio de litigar sin gastos en laboral exime de costas???? (pregunta para Doctordoctor o quien sepa), porque en civil no exime de costas.
JV
 #632463  por Yamil2010

No se entiende bien la pregunta, por lo que creo que querés preguntar, siempre que pierda un juicio va a tener que abonar las costas.
 #632464  por agentil

jeanvaljean02 escribió:el beneficio de litigar sin gastos en laboral exime de costas???? (pregunta para Doctordoctor o quien sepa), porque en civil no exime de costas.
JV
SI EXIME LAS COSTAS, SALUDOS!!
 #632559  por rubia

yo tengo entendido que en Pcia. de Bs. As. si el trabajador pierde no responde por las costas por el beneficio de gratuidad, pero que en Capital lo pueden ejecutar por el 50% de las costas.
 #632567  por jeanvaljean02

gracias!, me sirven sus aportes, tendré qué averiguar qué es lo que hacen acá en mi provincia (Río Negro), pero ya tengo una idea de qué ir averiguando
 #741885  por SIPOL82

Una pregunta. Hasta cuando puedo iniciar un beneficio de litigar sin gastos en el ambito laboral? Cual es la ultima oportunidad procesal?¿Gracias