Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #629317  por gigi27

Tiursio25 escribió:
gigi27 escribió:hola! me conmovio la historia de Tiursio25, espero que puedas cumplir todos tus objetivos!!!, de Corazon.
Si bien todos nos esforzamos, Quizas algunos en mayor medida q otros, Creo que el hecho de Tener un titulo que luchaste, peleaste durante años, cuando mas de 1 te puso palos en la ruedas debe ser gratificante en un monton de aspectos, hasta resarcitorio a veces!Yo me quiero recibir por mis viejos, mi abuela (uno solo se recibio de mi extensa flia y resulto "desaparecido"), por mis hijos, pero creo q ante todo lo quiero tener por mi!!!Porque es mi gran sueño, y si no lo logro me voy a sentir frustrada de por vida, Amo la Abogacia!!!!gracias por dejarme expresar en este dia, q pintaba gris para mi.Besos
Amiga... Por supuesto que lo lograrás, con esfuerzo, dedicación y perseverancia todo es posible. El secreto es hacer las cosas bien de una, esmerarse, preguntar, y estudiar lo suficiente para que las cosas se hagan bien en el primer intento, si bien un tropezón no es caída, mi filosofía de vida, y lo apremiante que ha sido para mi la escases de recursos ( lease tiempo, dinero, desgaste físico etc. ) me enseñaron a no tener que repetir las cosas por haberme equivocado, a lo que voy querida colega es que con empeño, sacrificio, y conciencia de lo que se esta haciendo nada es imposible, ADELANTE AMIGA, pronto me escribirás para decirme que lo lograste!!!
un gran saludo!
Gracias, sos un Amor!!!!!!!!! demasiada buena persona para ser abogado!!!!!!! :lol:
Ojala te escriba pronto!!!
 #632144  por estudiocm

Chocha de haber terminado recién la torta para mi pequeño Panchito que mañana cumple 3 añitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y pensar que hace tres años, con treinta kilos de más, estaba subida a una silla pintando un placard porque ya no sabía qué hacer!!!!! :mrgreen:
Besos
Paula
 #632310  por poorlaw

estudiocm escribió:Chocha de haber terminado recién la torta para mi pequeño Panchito que mañana cumple 3 añitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y pensar que hace tres años, con treinta kilos de más, estaba subida a una silla pintando un placard porque ya no sabía qué hacer!!!!! :mrgreen:
Besos
Paula
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PANCHITO!!! *cumple* *cumple* *cumple*
 #632422  por estudiocm

Gracias chicos!!!!!!!!!!!! El cumple de uno siempre es lindo, pero el de un hijo es maravilloso. Resulta imposible dejar de comparar a esa masa de torta, papas fritas y gaseosa con esa otra criaturita que a duras penas abría los ojitos. Que cierto es eso de que los años pasan volando!!!! Así que hoy es un día de alegría y emoción a full!!!!!!!!!!
Besos
Paula
 #632539  por Master

¡ Feliz Cumpleaños, Panchito !
 #632746  por estudiocm

Es divinooooooooooooo... hasta que le salta la térmica!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaja. Una dulzura, se lo pasó abriendo regalos toda la tarde y diciéndole a todo el mundo que era su cumple.
Gracias a todos por los saludos... les guardé torta a todos (con relleno de duraznos y frutillas con dulce de leche con baño de chocolate blanco!!!)
Besos
Paula
 #633048  por Pipi

Pau... por favor me pasas la dire donde retiro mi porcion?? o tenes delivery? jajajjaaaa
La termica????????? imposible... no nos salta nunca!!!!!!!!!! No tenemos!!!!!!!!!

Re:

#633213  por ranyta

Sailaw escribió:Trato!!! Trato Eduardo, muchas veces arreglamos por menos!!!! Otros se van horrorizados, pero considero que la consulta nunca debe ser gratis, porque si nosotros necesitamos un plomero, te cobran como si fueran egresados de la Universidad de Cambridge, por solo venir a ver el caño pinchado.

El tema es que a un médico, nunca se le discute la consulta, todos sabemos que se debe pagar, aún con obra social sabemos que existen aranceles diferenciados, y pagamos!!!

Pero a un abogado, la gente piensa que no debe cobrar la consulta, porque despues de todo, el problema que plantean es de ellos, y siendo las victimas de tal o cual cosa, encima le vienen que tienen que pagar?

Hace un tiempo atràs (uno o dos meses), un familiar de un cliente nuestro llamó desesperado porque habian detenido a su señora, ya que había tenido un altercado con una vecina y se fueron a las manos, y sucede que en la Comisaría al ir las dos partes a formular denuncia, tienen orden de retener a las dos partes hasta que resuelva el fiscal,l Juez de Instrucción o Correccional segùn el caso.

Se le dijo a ese cliente que nuestra presencia en la Comisaría costaba $500.-, a lo que acepto diciendo que nos pagaría, y que nos esperaba en la dependencia

Eran las 22 horas de un dìa de semana, y mi socio (ya de pijama) tuvo la brillante idea de llamar a la comisaría, identificandose como abogado y gracias a encontrar a un principal amable, lo atendió y le explicó la situación siendo que hasta el día siguiente, y hasta esperar instrucciones del Fiscal, las dos quedarían retenidas en la dependencia.

Mi socio (penalista él), le preguntó que pasaría se las dos no presentaran la denuncia y esperaran hasta el día siguiente para hacerlo o bien lo harían por Camara, y el oficial le contestó que sin denuncia no habìa motivo para retenerlas (a las dos)

Entonces le manifestó mi socio que nuestra parte no haría la denuncia en ese momento, por lo que el oficial resolvió que quedaba sin retener.

Así sucedió, lo que se comunicó telefonicamente al marido que estaba esperando en la misma comisaría (por celular)

Al mismo momento salieron las dos mujeres retenidas, y nuestro cliente loco de la alegria, ya que su mujer volvia a la casa, prometiendo pasar al dia siguiente para firmar una denuncia a presentar por Cámara y a abonar la gestión.

Al dìa siguiente como era de esperar no viene al estudio, llamando por Telefono, diciendo que no efectuaría denuncia alguna, por lo que se le dijo que debía pagar la gestión.

Cuando se le dijo eso, ese cliente muy ofuscado pregunto si le iriamos a cobrar por un llamado telefonico, le contestamos que si porque habia sido una gestión profesional, y no tenemos la costumbre de hacer las cosas gratis.

Al final, nunca pudimos cobrar (por supuesto).

QUE BUENA HISTORIA , ME ENCANTO, CUANTO SE APRENDE .......
SOY ESTUDIANTE Y LA PRACTICA ME PARECE MUY INTERESANTE Y SE VE QUE HAY QUE ANDAR CON CUIDADO
GRACIAS

Re:

#633214  por ranyta

doctoreduardo escribió:Es bien cierto lo que cuenta, estimado SAILAW.

No sé si conoce la anécdota de aquel ingeniero retirado que llamaron para que solucionara un grave problema en una Central Eléctrica, cuando solucionó el problema les facturó $50.000, lo que motivó una fuerte queja de la empresa y un pedido DETALLADO de su trabajo.

Este señor les puso en la factura:
Ajuste de tornillo=$1
Saber que tornillo apretar=$49.999

Saludos
MUYYY BUENOOO!!!!!!!!
 #633218  por ranyta

dragates escribió:Queridos foristas...cuanto me identifico con sus comentarios...
yo hace dos a;os que estoy matriculada... y cuando me preguntan cuanto cobro la consulta todavia dudo.... pero estoy cansada de gente que usa el tiempo de uno a diestra y siniestra y ni siquiera tiene la desfachatez de decir... Dra. le debo algo...
asi que ya aprendi y ahora las cobro. y al que no le guste que busque otro,

Les cuento que soy de la ciudad de Mar del Plata... si bien hace dos a;os que ejerzo recien este a;o me van cayendo algunos casos.... trabajo en relacion de dependencia hace 11 a;os en una Tarjeta de credito, y las horas de este laburo y mi bebu de 6 meses me quitan bastante tiempo para dedicarme de lleno a la profesion como me gustaria, y que tanto esfuerzo me costo conseguir....
pero de a poquito voy....
les mando un saludo muy grande...
y les agradezco la posibilidad de intercambiar experiencias con todos uds.
Flavia.
HOLA FLA SOY DE MARDEL
ESTUDIANTE ,SI QUE DEBE SER DURA LA CALLE ACA NO?

Re:

#633226  por ranyta

Sailaw escribió:Mer, lo último que dijiste me hizo acordar a esa publicidad de tarjeta de credito.

Libro de Derecho Romano......... $ 500

Libro de Civil I........................ $450.

Cuadernos en la carrera.............$200.

Lapiceras gastadas.................... $100

Cafes tomados en la confiteria de
la facul.......................................$ 300

Refregarle el titulo por las narices al que decia que nunca me iria a recibir............... Eso no tiene precio!!!!
JAJJAJ ESE ES MI OBJETIVO, Y ES VERDAD NO TIENE PRECIO........ME FALTA POQUITOOOOOOO :evil:
  • 1
  • 412
  • 413
  • 414
  • 415
  • 416
  • 477