Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #632235  por mary1980

Foristas efectúo la siguiente consulta: Una SRa. con 62 años, no tiene aportes. Cuando hago el sicam me sale con letras rojas grandes - No existe situación de revista informada. Concurra a AFip.. que significa????.
Como nació en 06/12/1948 pensaba comprarle hasta el 9/93 moratoria, aplicar exceso de edad 11 meses, y comprar dos años de sdm. ese cartel rojo significa algo para cuando cargue la situación de revista????
 #632261  por AIC

Hola, si nunca se inscribio como autonomo o monotributo no le des importancia al cartelito, igual constatalo con el PHA, sino compra lo que necesites de SDM, y agregalo a la situacion de revista.
 #632272  por mariangel

Hola. Mi sugerencia es que utilises el formulario F 460 modifiques los datos y que presente en AFIP. de esa forma podes liquidar tranquila. y es mas seguro que te entre el expediente.- suerte y espero haber sido clara.- ( el formulario es de afip.-)
 #632284  por lilita09

mariangel escribió:Hola. Mi sugerencia es que utilises el formulario F 460 modifiques los datos y que presente en AFIP. de esa forma podes liquidar tranquila. y es mas seguro que te entre el expediente.- suerte y espero haber sido clara.- ( el formulario es de afip.-)
El form.460 es necesario si tiene numero de cuenta en el PHA y no esta cargada en el sicam,suerte.