Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi mixta con rel de dependencia YPF

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #632128  por mariela

Hola! otra consulta... tengo una persona que trabajo 18 años en los pozos de petroleo de YPF, en regimen especiales en algunos tramos desde que cumplio 18 hasta el año 93 y desde el 94 hasta la fecha como autonomo
Planteo:

Prorrateo edad y tiempo de servicio

Edad: se puede jubilar con 57 años (cumple con este requisito ya que este año los cumplio) (Tengo un PGR de prorrateo muy piola si alguien lo necesita)
Años de aporte: entre preferenciales y comunes: 28 años (tiene 33 años aportados) tambien cumplo...

El tema es que por autonomos se va a jubilar con la minima porque aporta a una categoria b... me queda otra opcion para que tome aportes de cuando estaba en relacion de dependecia?

Escucho consejos!

Mariela
 #632171  por mariela

Buenas, empedocles, lei lo que me pasaste todo todo... es mi primer caso este y no se para donde correr... te cuento que tengo para ver si me podes dar una mano para sacarlo adelante....

tengo los 18 años de YPF por certificacion de servicios y los otros por autonomos todo pago.... como deberia presentar el caso en Anses para no perjudicar al cliente?

Gracias

Mariela