Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formularios Anses....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #601590  por fernandez rocio

hola foristas queria hacerles una pregunta: para presentar una jubilacion o algun otro tramite con carta poder, el otro dia en Anses de Liniers me pidieron que ademas de presentar carta poder, tengo que llevar formularios como SSP, y demas formularios certificados.
la pregunta es estos formularios se lo doy en blanco ? y en la misma udai se lo completan no entiendo como es porque casi me presento con el cliente..
gracias
 #601602  por paulita12

Si vas con el cliente,no hace falta que esten certificados.El tema es si vos sos abogado y obviamente podes no ir con tu cliente,en ese caso si deben estar todos certificados
 #601893  por fernandez rocio

gracias paulita entonces debo entregarle los formularios para certificar, porque el cliente no viene conmigo.
saludos
 #604442  por Camy

Hola! tengo que certificar formularios para el inicio de una jubi cuyo turno es casi al medio día y, como mi cliente trabaja, no puede aguardar hasta ese horario.-

le doy: solicitud prestación previsional,
el anexo II sobre no exigibilidad de presentar certificación de serivicios (tiene dependencia que se tomará del sipa x carecer de pruebas)
el formulario 253 creo x el que acepta descuento de cuotas (tiene moratoria).-
la ddjj sobre la eventual percepción de prestaciones en provincias no adheridas

el 558/a/b/c también?

estoy omitiendo algún formulario?
no quisiera q me la inicien con un deberá, en fin gracias por la ayuda!
saludos
(ya tengo la carta poder y fotocopia dni certificada x anses)
 #632108  por Roxana_R

Es indispensable q los formularios esten certificados x la udai en la q se va iniciar la jubilacion o es indistinto?? Y el formulario de descuento de cuotas d la moratoria ya no lo puedo bajar de la pagina d anses!!!! :/
 #632270  por dhabogada

mi experiencia: para presentar en san justo, deben estar certificados en san justo.