Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reformulación Plan 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #631930  por julialfa

Hola, tengo un plan vigente e impago ley 25865, quisiera reformularlo para poder iniciarle la jubilación.
El tema es así: la persona tiene una inscripción original y real en monotributo del 01/2001 al 12/2009.
La moratoria 25865 regularizaba las obligaciones del 07/2003 al 01/2004.
Mis dudas son las siguientes.
- cuando aparece el cartelón en sicam que dice la suma que adeudas y hago click en la opción sí, esa cifra luego te la suma a las 60 cuotas del nuevo plan 24476 o hay que pagarla en una cuota en efectivo?
- Por otro lado, yo debo ampliar en sicam 2, la situación de revista del 01/1961 al 10/72, y tengo un año de declaración jurada que va en sicam 1, pregunto: primero reformulo el plan 25865 y envío y luego vuelvo a hacer otro sicam con ampliación o hago todo en una misma liquidación?

Espero puedan ayudarme............
Gracias
juli
 #632159  por sutriz

Buenas noches
Respecto de la reformulación, además de los post que hay sobre el tema( yo subí mi experiencia en otro con este encabezado), entrá en la pagina de afip- ABC de consultas - aplicativos - sicam- seguridad social - 1453508-Evento 1257 Refomulación. Si seguis con dudas consultá, expresando con claridad tú caso particular, a la mesa de ayuda de afip, en 3 ó 4 dias te contestan y además, la impresión de esa respuesta te puede servir, en caso de problemas al respecto, el día de la iniciación para documentar tus argumentos. No es por egoismo pero el tema de la reformulación varía según la situación concreta (plan cancelado, plan cancelado con deuda pendiente, plan vigente ) y se presta a confusión, por eso y porque ya lo experimenté, creo que esta es la mejor manera de encararlo.
Respecto de la ampliación, en sicam I pones la parte que amplias a la que le aplicás beneficio y el resto de la ampliación lo ponés en sicam II, haces la reformulación según corresponda (para eso seguí lo antedicho) y una vez que tengas el plan reformulado cancelado ( va a depender de tú situación particular) lo confirmas y el sistema te va a llevar al sicam II ( datos para el plan, ampliación ,calculas las cuotas ) controlás y recien alli podes enviar.
Espero me haya hecho entender. Saludos