Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

#631802  por aldana1984

Bunas tardes a todos: estoy un poco enloquecida con una jubilacion con servicio domestico y necesito ayuda.

El 07/09/2010 calculé un SICAM con servicio domestico y lo envié. Me dio una deuda de SDM de aproximadamente $3500. Al día de hoy la señora no pagó nada y el vencimiento de la primer cuota de la moratoria es el 22/10/2010. Tampoco se pidio trno en la UDAI. ¿Qué me aconsejan? ¿Dar de baja ese SICAM?
 #631831  por dramamita

hola
si estas segura que es correcta la liquidacion, cumplimentando con la 555 , y tenes mucho coraje, hacele pagar todo, capital, intereses correspondientes y primer cuota, completa todos los 102 y pedi turno rapido para presentar. ahhhhhhhh y prende la vela y ponte a rezar como diria nuestro amigo Hugo2

saludos y sue *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* rte
 #631883  por arandu

Consejo:

Siempre que se liquide un sicam, no hay que enviar inmediatamente. Es necesario juntar retroactivo, porque si no el cliente termina cobrando muy poca suma. Mientras se va juntando la documentacion, se hace el adp, y otras cosas, llegamos al mes siguiente, ahi se recalcula el sicam 2, que es la moratoria, se pide turno y a dias del turno se envia el plan, se paga la cuota y luego te presentas al turno. Cuando te liquiden, al tercer mes estara cobrando y solo le habran descontado una sola cuota de la moratoria. Y el cliente contento y vos tambien , porque le alcanzò para pagarte y le sobró dinero.
 #632513  por aldana1984

Primero gracias por responder a mi consulta y segundo les pregunto: ¿no me conviene dar de baja ese sicam y calcularlo nuevamente?