Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODIFICACIÓN PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #630511  por diego1978

Buenos días estimados amigos, los molesto ya que necesito ayuda con urgencia.
Mi problema es el siguiente:

El PUC de mi mamá en AFIP dice " Monotributista desde el 11/98 a la actulidad"
Pero ella tiene aportes también entre el 10/94 al 10/98 ( aportes que veo en el SICAM )

En ANSES no me quieren tomar esos períodos con aportes ya que me dicen que según resolución 555 el PUC debe ser coincidente con la situación de revista que yo cargue en SICAM I.

Amigos, como hago para modificar el PUC en AFIP??? Debo presentar el F 460 informando alta retroactiva al 10/94?? Leí por ahí que AFIP se está negando a efectuar esta inscripción, es así??? No quiero perder esos 4 años con aportes, por favor, ayuda.

Muchas gracias.

Saludos a todos

Diego
 #630543  por arielruiz86

Asi es, Afip se niega modificar el Puc para atras (alta retroactiva) a pesar de tener la mejor prueba de los pagos contemporaneos en su momento. Te fijaste en el sistema registral/infome historico de autonomos si no tenes otra informacion? Porq si tenes ahi "algo mas" tal vez la afip te reconosca ese periodo.
 #630566  por norma_alfamar

Y sino esos períodos no los podés poner en ampliada, total si están pagos, te va a salir deuda cero.-
 #630624  por fa2005

TENES QUE DIRIGIRTE AFIP, SI ALGUNA VES SE INSCRIBIO TENDRIA QUE ESTAR EN LOS REGISTRO, ES MAS SI TENES PRUEBA DEL POR QUE DE LOS APORTES TENDRIAN QUE TOMARTE LA MODIFICACION DEL PUC, YO PRESENTE EL 460 PRESENTADO CON LA INSCRIPCION SELLADO POR ELLOS Y AUN ASI ME PIDIERON PRUEBAS A LO CUAL ADJUNTE ALTA MUNICIPAL.
 #630697  por varelamariac

YO EN UDAI FLORESTA PRESENTÉ UN CASO IGUAL Y PEOR TAL VEZ PORQUE ERA DE UN MUERTO.
LA JEFA DE INICIOS CONSULTO A LEGALES , LE DIJERON QUE LO TOMEN Y AL OTRO DÍA SALIÓ ACORDADA!!!!
 #630950  por lucchesi

Hola.: Tengo un PUC que solo registra inscripción en autonomos´, pese a estar inscripto en Monotributo desde 11/1998 a 08/1999, pero si
figura en el sistema registral alta y baja, Concurrí a la Afip 4 y en informes, una persona confiable, me comunicó que no estando vi-
gente a 07/ 2004, Afip no lo hace figurar en el PUC. , por lo que presentaré una copia del padrón. Saludos
 #631001  por peri1955

ANSES TE TIENE QUE TOMAR EL TRAMITE. LEE BIEN LA 555.
LA PRUEBA FEHACIENTE SON LOS PAGOS REALIZADOS.
 #631048  por diego1978

Buenos días gente, antes que nada mil gracias por tomarse la molestia de leer mi caso y escribirme.
Ahora paso a contestarle a cada uno de Uds.

arielruiz86: lamentablemente en afip a mi mamá no le figura la inscripción en autónomo (solo monotributo desde 11/98), pero me diste una idea. Revisando el sistema registral veo que registra inscripción en ganancias desde año 1992 y su posterior baja al inicio del monotributo con la cuál creo que se puede probar que efectivamente se encontraba trabajando ( además tengo los pagos realizados en la AFJP por ese período, inscripción en Rentas y Municipalidad ). Como verás, el único error que cometió mi vieja fué tener su negocio y empezar a pagar sus aportes en una AFJP sin pasar por AFIP a tramitar su inscripción en autónomo.

norma: Según me dijeron en Anses, en Sicam II solo puedo consignar períodos anteriores al 9/93

fa2005: Lamentablemente no tengo 460, es más, estoy seguro que nunca se inscribió en autónomo (obvio que en AFIP voy a decir que sí, y que ellos no la procesaron, y que yo no tengo copia en mi poder, etc etc ). Pero voy a tratar de probar con inscripciones en otros impuestos ( Rentas, Municipalidad, Ganancias )

varela: Espero tener la misma suerte que vos. Voy a presentarme con mucha firmeza para que me den una solución. Y en caso de que no deseen dármela, voy a dejar una multinota explicando todo y solicitando una nota donde conste la negativa de ellos.

lucchesi: Si figura en el sistema registral no vas a tener ningún problema.

peri1955: Es buena tu sugerencia, en caso de no tener respuesta satisfactoria en AFIP volveré a ANSES con la 555 en la mano. Será suficiente con que los pagos estén acreditados?? o tendré que llevar todas las boletas de depósito??

Bueno, el lunes iré a AFIP, luego les cuento como me fué. Les mando un abrazo grande a todos. Nuevamente gracias
 #631347  por diego1978

Buenos tardes gente, les cuento que hoy por la mañana fuí a AFIP.
Como era de suponer, de entrada no quisieron aceptarme el F460 para modificar el PUC por el período año 94 a 98.
Ante mi insistencia, y luego de mostrarles la resolución 555, parece que quieren empezar a aflojar y me pidieron que regrese mañana ( para que ellos analicen el caso ) acompañado de una multinota donde detalle toda la situación.
Lo que me deja un poco intranquilo es que me dijeron que en caso de respuesta favorable, me inscribirían en la actividad kiosco ( que es la actual del monotributo ) y en categoría B de autónomo. Por qué estoy intranquilo? Porque me dijeron que si los pagos que tengo no son suficientes para cancelar el importe de esa categoría, eso me va a generar deuda y voy a tener que cancelar de contado (puesto a que no se puede renunciar a un período con pagos parciales ).
Los pagos que tengo son:
Para el año 1994: $ 74.24 por mes
Para el año 1995: $ 74.24 por mes
Para el año 1996: $ 116.48 por mes
Para el año 1997: $ 122.56 por mes
Para el año 1998: $ 122.56 por mes
Me gustaría, si es que Uds. son tan amables, me indiquen si esos pagos son suficientes para una categoría B de autónomos de tal forma que no se genere deuda en ningún período. O bien, en que lugar puedo conseguir los importes que se pagaban en autónomos en esos años para poder comparar y no mandarme ninguna macana tomando una decisión incorrecta.
Muchas gracias a todos, saludos afectuosos.
Diego
 #631512  por arielruiz86

Y volvemos a lo mismo: a donde esta escrito que se no se pueda renunciar a un peridodo con pago parcial? lo dice la 555?
 #631760  por peri1955

NO HACE FALTA LLEVAR PAGOS. SURGEN EN EL SICAM Y EN SIJIP.