Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por discapacidad y SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #631628  por janet

Hola me consultó una Sra. que percibe una pensión por discapacidad y quiere hacer SDM ya que pasaría a cobrar un ingreso mensual mayor.
En Anses le dijeron que lo haga y cuando le salga renuncia a la otra.
Está bien hacer la moratoria mas SDM por los periodos que faltan (dos años) se otorgará o no. No quiero hacerle pagar por gusto.
Gracias
 #631693  por janet

Agrego otro dato. Al iniciar el Sicam dice que aquellos que gocen de....Pensiones no contributivas, etc.... solo pueden acceder al beneficio pagando contado. Es compatible la moratoria como le informan en el Anses.
De ser asi debería ingresar datos de SDM anteriores al alta de incapacidad por el Anses o al inform e de las historias clinicas.?
 #631825  por dramamita

hola
disculpame mi opinion en hipotesis III ( o sea pesimista) pero no es momento para cambiarle el tramite a tu clienta, siendo que ya esta percibiendo un beneficio similar. Que tipo de pension cobra????
Si lees otros post............el sdm lo utilizamos como ultima alternativa
Ademas del riesgo de salir denegado el tramite, tu clienta tendria que realizar un pago al contado " importante" y pagar una moratoria por 60 meses que seguramente la llevaria a cobrar menos que lo cobra hoy.
 #631902  por janet

Gracias Dramamita por tu respuesta y sabes que hice un sicam e hice calculos y de serle otorgada estaría percibiendo el mismo importe de la pension por incapacidad. La unica diferencia sería contar con otra OS y la posibilidad a futuro de la trasmición del beneficio como pension. Muchisimas gracias